lunes, 9 de enero de 2012

Gobierno de Sri Lanka matará 3 millones de perros callejeros






*La medida se tomó por parte del Gobierno, luego del aumento de las hospitalizaciones por mordedura de perros abandonados.


Luis Felipe Caneo


Después de 5 años de la suspensión de la ley que permite la matanza de perros abandonados en las calles de Sri Lanka, el Gobierno de ese país ha decidido retomar la práctica por el aumento de las hospitalizaciones de personas por mordeduras de perros. Así lo informó el Ministro de Salud Maithripala Sirisena a la televisión local, argumentando que el control ético y las esterilizaciones, propuestos por las organizaciones animalistas, ha fracasado rotundamente y lo cual se puede ver en la estadística de más de 2000 personas hospitalizadas por mes por mordidas de canes.


Cabe señalar que, según una ley del 2006, el Gobierno puede atrapar y matar a los perros abandonados que estén deambulando por las calles y matarlos.Una medida que fue suspendida el 2006 por las protestas animalistas  a través de una orden presidencial.


Frente al hecho, las organizaciones animalistas han solicitado al gobierno repensar la medida, puesto que a juicio de ellos las esterilizaciones y otras medidas para luchar contra la sobrepoblación animaluna han enfrentados graves problemas por la corrupción imperante en el país.


Nota Editorial

Uno de los principales errores que cometen los gobiernos, ya sea a nivel local o comunal, al enfrentar el dilema de la sobrepoblación animaluna es creer que matando se solucionará la temática, olvidando que la clave es ir a la fuente del problema. En otras palabras, al esterilizar a los perros y gatos en cualquier parte del mundo se está impidiendo el nacimiento de nuevos animales cuyo destino más probable sea la calle, con lo cual de paso se disminuye la´ cantidad de ejemplares de nuestros amigos peludos de una manera ética y digna. Eutanasiar o matar a nuestros hermanos menores es apostar por el sufrimiento animal y también desperdiciar el dinero, puesto que el procedimiento de matanza tendrá que repetirse en forma periódica.Ojala las autoridades de Sri Lanka piensen mejor y no apliquen la medida anunciada.

No hay comentarios: