miércoles, 25 de enero de 2012

Por la liberación de Morgan la Orca que permanece cautiva en ZOO en España




*La capturaron para sanar sus heridas, pero cuando estuvo sana en vez de devolverla al mar , la utilizaron como entretención en el Delfinario en Holanda donde permaneció cautiva  dado el éxito en visitas que tiene el zoo desde que está  la ballena en sus instalaciones, pero no es todo :entre los planes para Morgan está enviarla la Islas Canarias España, a un Zoológico donde actuará en vivo como parte del show. ¡Y vaya que lo consiguieron¡ hoy Morgan es parte del espectáculo del zoo “Loro Parque” , en las islas Canarias. Activistas españoles llevan más de 7 mil firmas y llaman al mundo hispano a sumarse al petitorio de libertad para Morgan.


“Morgan” es una joven orca, de unos 3 años de edad, que fue rescatada el 23 de junio de 2010 en el Mar de Wadden (sudeste del mar del Norte) y llevada al delfinario de Harderwijk, Holanda donde desde el  principio el delfinario anunció que Morgan sería liberada inmediatamente desde que su estado de salud lo permitiera.

El 29 de junio de 2010 el delfinario anunció que Morgan se quedaría aproximadamente entre 3 y 6 meses hasta su completa recuperación.

El 5 de julio se declaró que Morgan ya estaba en buena salud y totalmente rehabilitada. El 3 de agosto, el delfinario invitó al público a ver a Morgan. Durante todo el verano, y hasta que la temporada alta finalizó a finales de octubre, los visitantes no dejaron de visitar el delfinario para ver a Morgan, que rápidamente se convirtió en la atracción estrella, atrayendo a miles de visitantes.

El 10 de diciembre, el Delfinario, anunció que Morgan no sería devuelta a su hábitat natural.

 
El Delfinario ha mantenido a Morgan por más de un año en una piscina altamente inadecuada y ha distribuido información engañosa sobre ella. Más aún, ahora quieren mandarla al Zoológico Loro Parque, en las Islas Canarias, España, donde actuará en shows como entretenimiento para el público, haciendo desaparecer cualquier posibilidad de una vida en libertad y con la excusa de realizar “investigación científica”. Mediante el envío de Morgan al Loro Parque, la conclusión de los científicos internacionales sobre su rehabilitación y conclusión de que la liberación es la mejor opción para Morgan sería completamente ignorada.

La rehabilitación de Morgan es apoyada por un gran número de científicos internacionales especializados en orcas. Es una vergüenza que una empresa comercial con intereses financieros tenga la última palabra sobre el cautiverio de una especie protegida.


No ha habido capturas de orcas para su uso en acuarios en naciones más desarrolladas durante décadas, debido a que el público ha aprendido lo difícil que puede ser el cautiverio de estos inmensamente inteligentes animales, que vagan libremente por los océanos del mundo.
Morgan es todavía una orca joven. Sin embargo, no hay evidencias para sugerir que no sería capaz de sobrevivir en la naturaleza. Hay otros dos casos de jóvenes orcas, Springer y Luna, quienes fueron separadas de sus respectivas familias cuanto contaban con menos de dos años de edad. Springer y la Luna, que provenían de familias de orcas residentes que pasan los veranos en las aguas costeras de la Columbia Británica y el estado de Washington, eran plenamente capaces de cazar por sí mismas.


Así que hoy el Delfinario Harderwijk y el gobierno holandés tienen una opción clara. Se puede sentar un precedente horrible con su rehabilitación como una excusa para encarcelar a una orca libre forzándola a actuar en shows para entretener a unos turistas, o pueden convertirse en héroes del medio ambiente por salvar a Morgan y darle su libertad.

Apoya a Morgan en su lucha hacia la vida que se merece.

Pero no es el final pues hoy  Morgan ya está en el zoológico de Tenerife, llamado Loro Parque, más específicamente  se encuentra en las instalaciones del zoo desde Noviembre de 2011 y desde esa fecha se lucha con más fuerza por la liberación de Morgan.


Hazte parte de esta hermosa cruzada con un solo click. Para ayudar a la liberación de Morgan  firma aquí.

No hay comentarios: