viernes, 27 de enero de 2012

Falleció Pitbullito, el perro maltratado y violado en Graneros




*En el día de hoy falleció Pitbullito, un hermoso perro maltratado y violado en Graneros.

Luis Felipe Caneo 

Después de una larga lucha por su recuperación, de parte de los voluntarios de la organización de Graneros  "Tu Pata en Mi Mano" , faleció en el día de hoy Pitbullito producto de una falla renal en la clínica veterinaria donde estaba. De acuerdo a un comunicado de la agrupación, publicado en Facebook, "Lamentamos informarles que Pitbullito falleció hoy en la mañana, por una falla renal.Como comprenderán, ésta situación es muy difícil para nosotros y creemos que de igual manera para ustedes, ya que todos teníamos la esperanza, la fé y la confianza de que él se recuperaría y podría ser felíz. Por otro lado, también debemos decir, que debemos tener la tranquilidad de que él está descansando y partió sabiendo que fue amado por muchas personas que se preocuparon de él pese a que lo conocíamos hace muy poco tiempo, se le entregó mucho cariño.", señalan. 


Cabe recordar que el pasado 23 de Enero, miembros de la agrupación ya reseñada encontraron a Pitbullito en las afueras de la estación de trenes de la comuna de la Sexta Región con un prolaxo  es decir, su recto estaba completamente fuera de su cuerpo,esto dado a una presunta violación. De acuerdo al análisis de la veterinaria, luego de una observación al perro, todo indicaba que la violación había sido por parte de humanos y no se descartaba la introducción de objetos al ano del animal. La situación de Pitbullito era delicada, pues, además de lo anteriormente señalado, presentaba desnutrición y gran cantidad de parasitos. 


A pesar de eso, estaba evolucionando favorablemente hasta que una falla renal provocó su fallecimiento este viernes 27 de Enero durante el transcurso de la mañana. "Agradecemos enormemente a todos quienes ayudaron de una u otra manera para su recuperación y adopción, a quienes se preocuparon día a día de su evolución, a quienes rezaron para su recuperación, a quienes le brindaron lindas palabras a la distancia, a todos los que sintieron unas ganas enormes de protegerlo y abrazarlo.", continua el comunicado y luego agrega:"Muchos humanos sin duda exceden los límites de la maldad, inconciencia e incompasión, razón por la que TODOS nosotros, de forma particular, grupal, familiar o pertenecientes a una ONG, debemos seguir ayudando y protegiendo al ser indefenso que nos necesita. Nunca pienses que no puedes ayudar, con esfuerzo y perseverancia, podrás cambiarle la vida a muchos animalitos que AHORA te necesitan. Pitbullito hizo su esfuerzo por vivir pese a los maltratos a los cuales fue sometido, ahora nos toca seguir luchando para entregarle a muchos que han sufrido como él, una vida felíz con una familia que los ame para siempre.", indica.


Si bien la intención de los miembros de "Tu Pata en mi Mano" era enterrar a Pitbullito en el cementerio de animales del ZOO de Buin, no pudieron hacerlo por la negativa de la funcionaria de la estación de trenes de Graneros de venderles boleto. 
Tuvimos que sepultar a Pitbullito en un cerro de Graneros. Tratamos de llevarlo al cementerio San Francisco de Asis de Buin Zoo en tren, en una pequeña cajita, que no tenía olores, pero una de las personas que venden boletos en la estación de Graneros, al enterarse de que era Pitbullito, al cual ella misma había visto en esas condiciones antes de que nosotros lo llevaramos a la clínica, nos dijo que no nos vendería boletos para llevar al perro porque tenía “infecciones”, especulación absolutamente falsa. Nadie se enteraría que él iba en esa cajita, sin embargo ella, dada nuestra insistencia se mofó de nosotros diciendo: “Ustedes toda la vida recogerán perros”, relatan la agrupación animalista. 
En definitiva, la historia de Pitbullito, lamentablemente, no un caso aislado de crueldad y maltrato animal en extremo.Es por eso que es fundamental que si usted es testigo de un caso, no sea cómplice del mismo y denuncielo. Un hermano menor te lo agradecerá. 

1 comentario:

Unknown dijo...

HAY GENTE REALMENTE ENFERMA EN ESTE MUNDO SEÑORES