jueves, 24 de noviembre de 2011

Descubren camioneta recogiendo perros abandonados en Las Condes



*Municipio se desligó del hecho argumentando que no eliminaban animales.

Santiago, 23 de noviembre, 2011.- La denuncia la hizo una animalista que mientras paseaba a sus mascotas cerca del pasaje Vía Láctea, vio a una camioneta blanca repleta de perros callejeros, siendo aproximadamente 20 los canes que ocupaban jaulas más algunos que estaban sueltos dentro del vehículo.


Al pasar los minutos, quien presenció el hecho averiguó a nombre de quién estaba la camioneta, siendo Inversiones Incalma los propietarios del vehículo número de patente 76.960.980-6. Luego de recopilar estos datos se procedió a conversar con el conductores, quienes señalaron que “sabían lo que hacían y de las consecuencia de ello pero que no estaban ni ahí”.


Este es el típico modus operandi de los municipios para la recolección de canes abandonados que luego son asesinados. Contratan a empresas externas para que hagan el trabajo sucio y ellos como municipio lavarse las manos al respecto. Dicho y hecho, proteccionistas llamaron a la Municipalidad de Las Condes: funcionarios señalaron que -ellos no manejaban caniles ni menos mataban animales-.


La pregunta entonces es, ¿de dónde salió la camioneta?, ¿cuál será el destino de los perros? Lamentablemente la respuesta la conocemos, por ello hacemos un llamado a seguir insistiendo con la denuncia a la Municipalidad de Las Condes y difundir lo más posible esta información.

Fuente:Prensanimalista.cl

No hay comentarios: