domingo, 13 de noviembre de 2011

Vecinos de Población Pedro Aguirre Crda están preocupados por jauría de perros




*Especificamente en Ciriaco Álvarez y el Pasaje Montt.

Santa María se comunicó con el departamento de Gestión y Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique. Según la información entregada no estaban al tanto de la situación y la persona encargada se encontró durante todo el día miércoles en capacitación.

La Gobernación de la provincia de Coyhaique, a través de su jefe de gabinete, Adrian Gárnica, informó que visitarán el lugar para constatar en terreno lo sucedido. “Nadie se hace responsable por un tema de costos, los municipios ni la seremi de Salud no tienen los recursos para hacerse cargo hoy día del problema que tiene Coyhaique de instalar o poder tener un canil, es un tema complejo de mantener, dado los recursos que esto conlleva financiero no estarían disponibles para aquello”, señaló.

La tesorera de la agrupación Patagonia Animal Solidaria, PATAS Aysén, Claudia Maldonado, indicó que la única forma para que la tenencia responsable se inculque en la población es a través de la educación. “Sabemos que es una labor en el largo plazo, pero estamos dispuesto a dar la pelea a hacer charlas educativas, a estar siempre enseñándole a la gente a crear conciencia y es un trabajo que tenemos que hacerlo todos. Nosotros no tenemos la facultad ni la autoridad para ir y agarrar los perros o ir a agarrar una jauría”, agregó.

Adrian Garnica indicó que el trabajo de la Gobernación de Coyhaique se ha centrado en localidades más pequeñas como Lago Atravesado, Villa Ortega y Ñirehuao. Allí han trabajado con entidades como REIPA y el SAG con esterilizaciones caninas. En paralelo, con las juntas de vecinos y dirigentes sociales pertenecientes a otras organizaciones. Adrián Garnica informó por último que visitarán la población Pedro Aguirre Cerda para ver la situación en terreno.

No hay comentarios: