martes, 8 de noviembre de 2011

Mlatrato animal: Denuncian que perro pasa todo el día amarrado en edificio de La Florida


*Denuncian dramática situación de Pinki, un perrito que pasa noche y día amarrado en los estacionamiento de un edificio de la comuna de La Florida ante la indiferencia de sus dueños. Una realidad que urge ponerle fin ahora. Por Luis Felipe Caneo.

"El perro es el mejor amigo del hombre" es una frase que describe en pocas palabras la entrega de los canes por sus humanos, esto a través de gracias perrunas como de apoyo cuando los amos están enfrentando problemás que los abruman. Una frase pronunciada por primera vez en un juicio impulsado por Charles Burden contra su vecino, quien mató a su perro a sangre fría en Estados Unidos. En la ocasión, el abogado del demandante señaló al jurado: "Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad." y luego agregó: "Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.", indicó el profesional, emocionando a todos los presentes en la sala.




Una frase hermosa que nos habla de entrega perruna hacia los humanos, pero la cual muchas veces es respondida con la indiferencia o el maltrato hacia nuestros hermanos menores, como la historia de Pinki.Este hermoso perro pasa día tras día en los estacionamientos y zona de los balones de la torre B de un edificio situado en Walker Martinez 1612 , Paradero 12 de Avenida La Florida, La Florida, Santiago donde tiene agua y comida gracias a la generosidad de algunos vecinos que se han apiadado de su realidad de abandono e indiferencia de sus dueños.




De acuerdo a lo denunciado por Karen,médico veterinario, a Pach News y Nuestros Hermanos Menores  Pinki está hace aproximadamente 10 meses en el mismo lugar: "En Enero de este año visité un departamento de ahí, y llevé a mis hijos a jugar al sector de la piscina, hay unos columpios y resfalín, y pasto, donde termina el pasto al final se encuentra este perrito, le tome unas fotografias en ese entonces, pero perdí la cámara y al tiempo se me fue olvidando lo que había visto. En ese momento una señora que estaba ahí me dijo que ese perro siempre se encontraba amarrado, y que los dueños se iban todo el verano de vacaciones y que las personas le daban comida y agua, pero que sus dueños no demostraban ningún interés por el. Además me dijo que en esos dptos no estaba permitido tener mascotas" y luego agregó:" Pero ayer volví a visitar ese departamento y fui a ver si se encontraba el perro y efectivamente aun estaba ahí, no tiene un techo, solo una casita de perro, no tenia agua ni comida, se encarama sobre un pastito que adjunto en las fotos para defecar, estaba muy decaído, no pude examinarlo porque tenia en brazos a mi bebe, solo le tome las fotografías lo mas rápido posible para no ser vista.Paso un niño y le pregunte si sabia de quien era el perro y justo era de el, se puso nervioso cuando le pregunte como se llamaba y salio corriendo, tendría como 8 años, como sabiendo que estaba cometiendo algo malo con el animal.".

El mayor anhelo de Karen es lograr rescatar a Pinki del infierno de su vida actual, con el fin de recuperarlo y darle la vida que todo ser vivo se merece junto a una familia que lo quiera y cuide por el resto de su vida. Una acción que necesita el apoyo de todos nosotros, un gesto de amor que Pinki agradecerá por el resto de su vida.

No hay comentarios: