sábado, 22 de octubre de 2011

Dueño de zoológico particular en Ohio libera animales y luego se suicida en Usa



*Policías locales mataron a 30 de los 48 animales liberados.

ZANESVILLE, ESTADOS UNIDOS (19 de octubre).- Los residentes de un área rural del este de Ohio hoy se refugiaron en sus casas mientras policías con armas de alto poder persiguieron y mataron leones, osos y decenas de otros animales salvajes que escaparon de un zoológico particular después de que el propietario les abrió sus jaulas y se suicidó.

Después de una cacería de toda la noche, por lo menos 30 de los 48 animales sueltos habían sido muertos a tiros. Al promediar la mañana del miércoles, los policías seguían a la caza de un oso grizzly, un puma y un mono.

Las escuelas cerraron y se pidió a los padres de familia que mantuvieran a niños y mascotas en sus casas. Letreros luminosos en las carreteras de la zona le advertían a los automovilistas: “Cuidado, animales exóticos” y “Permanezca en su vehículo”.


“Es como el arca de Noé, como si hubiese encallado aquí, en Zanesville”, dijo Jack Hanna, ex director del Zoológico de Columbus.

La policía del área rural, a unos 55 kilómetros al este de Columbus, tenía órdenes de tirar a matar contra los animales, por temor de que aquellos alcanzados con dardos tranquilizantes pudieran correr y esconderse en la oscuridad.


El propietario de la reserva particular de animales, Terry Thompson, dejó las jaulas abiertas y las vallas sin cerrojo para dejar en libertad a decenas de animales, como leones, tigres, osos y lobos, antes de suicidarse, dijo Matt Lutz, alguacil del condado de Muskingum.

Las autoridades no precisaron cómo fue que Thompson se quitó la vida, pero no se halló alguna nota de suicidio. Lutz no quiso conjeturar sobre las posibles razones, pero dijo que Thompson había tenido repetidos enfrentamientos con la Policía y que la oficina del alguacil había recibido numerosas quejas desde 2004 sobre los animales en la propiedad.


La reserva Muskingum County Animal Farm (Granja de Animales del Condado de Muskingum) tenía leones, tigres, guepardos, lobos, jirafas, camellos y osos. Entre los animales sacrificados había osos y lobos, dijeron los agentes. Hubo varios avistamientos de animales salvajes a lo largo de una carretera cercana.

No hay comentarios: