miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Por qué se celebró ayer el día de nuestros animales?




*Cada 4 de Octubre se conmemora el fallecimiento de San Francisco de Asís, el santo de nuestros hermanos menores.

Cada 4 de octubre se celebra la festividad religiosa en torno a la muerte de Francisco de Asís, un santo venerado por la iglesia católica al cual se le relaciona cercanamente con toda clase de animales. Por consiguiente, este día trascendió de la religión misma y se instauró en casi todo el mundo (Argentina tiene otra fecha) el día mundial de los animales.

Antes de comenzar a leer esta nota, te recomendamos abrazar a tu mascota, darle más cariño del habitual, comprarle un hueso, una pelota o un ratón de juguete, es un día en el que ellos son los festejados. Porque ellos son los que nos dan alegría, buenos momentos y una gran compañía, nos alegran el día con sus locuras, desde que nos vayan a dejar el juguete para que se los lancemos una y otra vez, hasta cuando se acurrucan a tu lado.
San Francisco de Asís es uno de los santos más importantes en torno al credo católico, conocido por su vida austera y por la fundación de la orden franciscana, desmitificando al sacerdote lleno de oro cambiándolo por la posesión de una sotana en mal estado y la prédica que se acerca a las personas. Tuvo una relación extremadamente cercana con las mascotas y animales, casi adoptando sus mismas costumbres de vida. En la antigüedad, es comparable a la figura de Diógenes el cínico. En esta fecha, la iglesia católica ofrece una misa para todos los dueños y sus mascotas, santificándolos en nombre de su fe.
Pero alejándonos de la fe, este es un día de celebración tanto para dueños, como para sus mascotas (que muchas veces pasan a ser hermanos), donde el cariño que les expresamos sobrepasa las barreras que todos esperan. Donde nuestro animal pasa de ser un simple perro o gato y llega a ser un amigo, de esos que nos hacen reír despóticamente a cada rato, haciendo leseras como las de los videos que dejamos a continuación:




Fuente: mascotas.cl

No hay comentarios: