jueves, 5 de enero de 2012

Mundo animalista celebra liberación de elefanta Ramba de la tiranía de Los Tachuelas





*Sociedad civil, proteccionistas, artistas y políticos vitorean que después de intensas gestiones realizadas  por onegés de defensa animal y principalmente por Ecópolis, Ramba fue liberada de su vida de esclavitud y maltrato.

Santiago 5 de enero.- En el mundo animalista la sensación es si no de gozo y satisfacción. Después de 56 años de cautiverio y gracias al trabajo incesante de la agrupación Ecópolis, la elafanta Ramba por fin fue decomisada a los hermanos Maluenda, dueños del circo Los Tachuelas. Tras un intenso operativo y luego de casi una lucha a morir entre Carabineros-proteccionistas y los payasos, ayer 4 de enero el ejemplar que vivía en un estacionamiento de una parcela en la comuna de La Pintana, fue trasladado bajo fuerte resguardo policial al Parque Safari de Rancagua.

Ecópolis, la ONG mentora que lideró la campaña “Liberen a Ramba, el último elefante esclavo en Chile“, señaló en un comunicado de prensa que “hoy comenzó a escribirse otra historia, Ramba comenzará dentro de los próximos días un proceso de recuperación y acondicionamiento para poder practicarle exámenes médicos, con la finalidad de que pueda mejorar su condición y adquirir su certificación sanitaria. Si después de este proceso su salud se lo permite, viajaría a “The Elephant Sanctuary” en EE.UU. donde ya tiene un cupo asegurado y donde viviría el resto de su vida  junto a otros de su especie”.

En la misma línea, Florencia Trujillo, líder de la ONG, agradeció a todos sus socios, voluntarios, colaboradores, amigos y a una lista infinita de personas de Chile y el exterior que apoyaron la campaña durante más de año y medio. También añadió que esta es la punta del iceberg y que la lucha contra los circos con animales se reafirma con este hecho histórico.

“Juntos hemos logrado la libertad de Ramba y un cambio trascendental en su vida. Muchas gracias”, señaló.

Fuente: Prensa Animalista 

No hay comentarios: