lunes, 3 de febrero de 2014

Todo Chile le dice no al decreto de la Ley de Caza que autoriza la matanza de perros vagos


* A través de diversas marchas y funas pacíficas a lo largo y ancho de Chile, este martes 4 y miércoles 5 de Febrero se pretende demostrar el rechazo absoluto a la aceptación del decreto de la Ley de Caza que autoriza la matanza de perros vagos.
Luis Felipe Caneo 
Dado a la Toma de Razón, por parte de la Controlaría General de la República, del Decreto de la Ley de Caza que autoriza la matanza de perros bravios o asilvestrados en el territorio nacional el pasado 9 de Enero, se están organizando diversas marchas y funas pacíficas que apuntan a demostrar el rechazo a la polémica medida que pretende implementar el Gobierno de Piñera. Estas marchas y funas pacíficas se desarrollarán entre este martes 4 y miércoles 5 de Febrero.
Los horarios de las manifestaciones son los siguientes:
-Martes 4 de Febrero:
*Santiago: Se contempla una funa pacifica a las afueras de las oficinas del SAG, situadas en Paseo Bulnes 140 ( Metro Moneda), a las 9:00 de la mañana y una marcha pacifica a las 19:00 de mañana en Alameda con Ahumada ( Metro Universidad de Chile).
*Concepción: Se están citando a todos aquellos interesados en protestar a las 9:00 de la mañana de este martes, la idea es juntarse a dicha hora en la Plaza Independencia y luego dirigirse a las oficinas regionales del SAG que están en Angol 262.
*San Antonio: En la ciudad puerto de la Quinta Región, la convocatoria es a las 9:00 de la mañana en las afueras de las oficinas locales del SAG. Estas están situadas en 2 Norte 90 Barrancas.
*Curico: La cita es las 9:00 de la mañana en las oficinas del SAG, situadas en Peña 599.
* Antofagasta: Al igual que en las otras ciudades, la funa esta programada en las afueras de las oficinas regionales del SAG ubicadas en Coquimbo 842.
*Valparaíso: Dado a que las oficinas del SAG se encuentran fuera del radio urbano y, en consecuencia, es difícil acceder a ellas, las manifestaciones se concentrarán en la Plaza Victoria a partir de las 18:00 hrs de este martes 4 de Febrero.
-Miércoles 5 de Febrero:
*Rancagua: La capital regional de Ohiggins no quiso quedarse ausente de las protestas a nivel nacional, por lo cual están convocando a todos los rancaguinos a manifestarse contra la aprobación del decreto de ley este miércoles 5 de Febrero a las 10:00 de la mañana en las afueras de las oficinas del SAG. Están situadas en Cuevas 480, en pleno centro de Rancagua.
Junto con las marchas y funas organizadas, se convoca en la ciudad de Valparaíso a una cicletada en contra de la ley de caza. La actividad está planificada para este sábado 8 de Febrero a las 14:00 hrs: el punto de partida es la Plaza Sotomayor y la idea es llegar hasta el Congreso Nacional, donde se enarbolarán lienzos en contra de la intención gubernamental. El objetivo final, señalan los organizadores, eszar la voz en contra de la ley de una manera creativa y que genere impacto en quienes los vean.
En definitiva, muchas actividades que apuntan a ser la voz de aquellos que no tienen voz y en donde, es de esperar, que primen las ideas y el debate y no la violencia.

No hay comentarios: