martes, 4 de febrero de 2014

Agrupaciones animalistas se manifiestan contra Ley de Caza en las afueras del SAG en Concepción

Una manifestación contra modificaciones a la Ley de Caza protagonizaron agrupaciones animalistas en las afueras del Servicio Agrícola Ganadero, en el centro de Concepción.
Fabián Quintana, uno de los dirigentes, explicó que se reunieron para hacer un llamado a las personas, porque el 9 de enero se aprobó la Ley que permite cazar perros asilvestrados, es decir, perros abandonados en la calle.
Las agrupaciones creen que esta es una medida retrógrada para la sociedad porque hay más formas de resolver la problemática de los perros callejeros, como la esterilización. Sin embargo, dijo Quintana, para las autoridades lo más fácil es la matanza de animales.
Temen que esta modificación permita a las municipalidades eliminar perros de la calle, ya que según ellos, cuando no existía la ley los municipios de Talcahuano y Hualpén lo hacían de manera clandestina.
Ahora lo que pretenden ellos es recolectar firmas para que se acabe la caza de todo tipo de especie y organizar manifestaciones de manera simultánea en distintas ciudades del país para hacer presión.
 Fuente: biobiochile

No hay comentarios: