domingo, 2 de febrero de 2014

Quellón le dice no a la ley que autoriza la matanza de perritos callejeros


*La manifestación pacífica fue realizada este sábado 1 de Febrero. 
En el marco de las múltiples marchas de repudio que se están preparando para rechazar la reciente aprobación del decreto de la Ley de Caza, realizada por la Contraloría General de la República, la agrupación Ampara de Quellón alzó su voz para decirle no a esta ley este sábado 1 de Febrero.
La manifestación fue realizada en el centro de la ciudad de Quellón, recibiendo el apoyo de diversos ciudadanos que, al igual que los integrantes de la agrupación, están en contra de la medida. Un apoyo ciudadano a la protesta expresado a través de felicitaciones, consultas sobre la normativa e interés en participar en iniciativas de este estilo.
Cabe señalar que el texto que aprueba la modificación al Reglamento de la Ley de Caza y que fue firmado por el Presidente de la República y el Ministro de Agricultura, donde la Contraloría ya tomo razón de la normativa,  actualiza en su Artículo 6 el listado de animales considerados dañinos incluyendo en él a “jaurías de perros salvajes o bravíos” y dejándolos en condición de caza y captura.
El nuevo reglamento considera como perros salvajes o bravíos a aquellos “que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas a una distancia superior a 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada los que deberán capturarse y cazarse en los términos establecidos en la Ley y en el presente reglamento” especifica el texto escrito y señala que la medida fue aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en el transcurso del año 2012.
Es en contra de esta normativa que la agrupación Ampara alzó su voz en contra.

No hay comentarios: