lunes, 17 de febrero de 2014

Puma rescatado de lo Curro nuevamente se escapa de su centro de rehabilitación


*Siete personas trabajan en su búsqueda, entre personal de Carabineros y funcionarios del SAG. Se presume que se escapó durante la noche del sábado.
El puma de Lo Curro que fue rescatado el pasado 29 de enero de una vivienda habitada en la comuna de Vitacuravolvió a escapar ayer pero esta vez del centro de rehabilitación donde se encontraba, en el Cajón del Maipo. 
Según información de Carabineros, el felino se fugó de su jaula en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre perteneciente al Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), lugar en el que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dejó al animal tras su rescate y de su posterior análisis en el Zoológico Metropolitano. Además, indicaron que se encontraría en alguno de los centros de recreación aledaños.
Por su parte, el SAG aseguró que verificará que se hayan cumplido a cabalidad los protocolos de seguridad y de emergencia, y con esos antecedentes analizará las medidas pertinentes que deban ser ejecutadas como consecuencia del acontecimiento.
El sargento Daniel Aedo, de la subcomisaría de San José de Maipo, señaló esta tarde que siete personas se encuentran trabajando en el operativo para dar con el paradero del puma que se habría escapado el sábado en la noche del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre perteneciente al Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff).
El efectivo sostuvo a La Tercera que tres miembros de Carabineros, junto a cuatro expertos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), están trabajando en las labores de búsqueda. Asimismo, señaló que durante esta jornada se sumó la gobernación a los trabajos, para prevenir cualquier accidente que se pudiera producir, donde resultaran afectados turistas o lugareños.
Además, el sargento Aedo indicó que el rastreo se está centrando principalmente en sectores aledaños al recinto y hacia los cerros, donde presuntamente habría escapado el animal.
Adicionalmente, aseguró que no se ha tenido ningún rastro del animal, por lo que también se está a la espera “del llamado de alguna persona o de algún lugareño”, que haya visto al puma.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: