viernes, 28 de febrero de 2014

Conozca a “Panchito”, el perro con buena voluntad que limpia Valparaíso


*El perrito agarró una de las mangueras con que trabajadores municipales limpiaban la Plaza Aníbal Pinto y comenzó a regar el sector. El alcalde expresó que “ojalá la ciudadanía hiciera lo mismo”.
Justo cuando funcionarios municipales realizaban trabajos de limpieza en la Plaza Aníbal Pinto, un perrito del sector notó que les faltaba algo de ayuda y puso “patas a la obra” y comenzó a colaborar en el proceso.
Claro, porque el can conoce el lugar mejor que nadie y quiso contribuir a su manera agarrando una de las mangueras con su hocico para esparcir el agua.
“Apareció de la nada mientras se hacía la limpieza y no hubo forma de quitarle la manguera (…) fue simpático porque no era agresivo, sino que revoltoso”, señalaron los trabajadores que lo vieron al Diario La Estrella de Valparaíso.
Los porteños lo bautizaron como “Panchito aporta”, ya que el perro se quedó colaborando hasta el final.
El alcalde Jorge Castro, quien estaba presente en el lugar fiscalizando la labor de limpieza, observó detenidamente al animal y manifestó que “fuera de chistes, lo único que me resta decir es que ojalá la ciudadanía hiciera lo mismo”.
El edil aprovechó de precisar que “estamos dando una nueva y dura batalla contra la basura y este can es un emblema de lo que queremos que la comunidad haga. Que no boten basura a la calle, que ayuden a limpiar su metro cuadrado, pues no tenemos los recursos para hacerlo a cada rato. Así también, que cancelen el servicio de aseo y así Valparaíso será una mejor ciudad”.
Fuente: Soy Chile 

No hay comentarios: