miércoles, 2 de abril de 2014

Grave: Animales de la playa Cavancha en Iquique nunca fueron evacuados


Agrupación ORCA Chile denunció esta mañana que los animales del Parque Temático de la playa Cavancha en Iquique nunca fueron evacuados pese a la alerta de tsunami decretada por el terremoto de 8.2 en el norte de Chile.
Pach News
Durante la emergencia usuarios de twitter informaban por esta red social de la existencia de un mini zoológico con llamas en la playa Cavancha de la ciudad de Iquique ,solicitando la evacuación de los animales. Al poco tiempo de difundirse la noticia,  por los medios de comunicación se aseguró que estos animales comenzaron a ser evacuados, pero la realidad era que jamás fueros retirados de sus corrales según ORCA Chile que publicó una foto confirmando la permanencia de los animales en la zona de inundación.
En su facebook la agrupación criticó al municipio de Iquique : “Nuestra organización rechaza y repudia el accionar Municipal y exige que los animales sean entregados a alguien competente”
La organización envió una carta el 28 de marzo al Alcalde de Iquique Jorge Soria, advirtiendo del el peligro que corrían los animales de este recinto y solicitando su reubicación “Exigir de forma inmediata la relocalización de todos los animales del Parque Temático a lugares seguros, dando en adopción los cuales no puedan ser trasladados por costos, espacio o cualquier otra razón. ORCA Chile se compromete a ser intermediario en la búsqueda de nuevos hogares”Precisa en su carta.
Se solicitó también que se considere en los planes de evacuación a todos los animales de compañía de los vecinos de Iquique ante un evento de proporciones mayores con alimentación y tratamiento médico.
Los animales no fueron alcanzados por el mar y no presentarían daños por la emergencia y el abandono en el lugar.
La carta completa se encuentra disponible aquí
carta alcalde

No hay comentarios: