martes, 16 de agosto de 2011

Punta Arenas: Investigan matanza de perros en Población Williams.



*Un lamentable hecho quedó al descubierto en la madrugada de este domingo  en el sector norponiente de Punta Arenas, específicamente en Población Williams.

En el lugar varias familias denunciaron haber encontrado a sus mascotas (gatos y perros) muertos o en muy malas condiciones, a primera vista, víctimas de envenenamiento.


Propietarios que encontraron aún con vida a sus animales acudieron a diversos profesionales veterinarios, y en todos los casos, los animales debieron ser sacrificados. El veterinario que practicó las eutanasias indicó: “La sintomatología indica que la ingesta de algún alimento con vidrio molido en su interior habría provocado el cuadro, el que posterior e irremediablemente conduciría a la muerte del animal, por lo que la muerte asistida sería la opción más humanamente recomendable”.


Ante la frustración de los amos, debió proceder al sacrificio de los animales sobrevivientes, mientras que algunos fueron levantados de las calles por sus amos.


Debido a la denuncia, en la tarde se constituyó personal de Carabineros, quien se entrevistó con algunos de los habitantes afectados, procediendo a tomar la denuncia por maltrato animal para dar la cuenta respectiva al Ministerio Público.


El código penal establece en su artículo 291 BIS al maltrato animal como un delito de acción penal pública y de acuerdo con el párrafo legal, quien fuese encontrado culpable de cometer actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última.

Fuente: El pinguino

No hay comentarios: