viernes, 26 de agosto de 2011

Historia de animales: Piti, la perrita ciega que volvió a ver y a caminar


 
*Una linda historia de como el cariño de unas personas pueden recuperar a una perrita de la calle y darle con ello una mejor calidad de vida es lo que nos ejemplifica la recuperación de Piti.Por prensaanimalista.cl

En Chile, son miles los animales que sufren abandono. El trabajo de proteccionistas se hace poco para poder rescatar y dar en adopción a una fracción de ellos. Es que los recursos son escasos, se trabaja a pulso y con la buena voluntad de quienes sí tienen conciencia sobre el respecto hacia “los hermanos menores”. Para empeorar más aún esta triste realidad, no existen políticas gubernamentales que colaboren con el trabajo incesante y desinteresado de ONGs y organizaciones pro animal. El día a día teje muchas historias de rescates, son relatos desgarradores que son necesarios dar a conocer para ilustrar la verdad de los perros en nuestro país.

Una de estas historias es la de Piti. Quiltrita con genes de Shar Pei que fue rescatada por la ONG “Adopta Una Vida” de manos del Refugio de Llolleo, en la V región. Paula Rojas, directora ejecutiva de la organización, cuenta que estaba ciega y con sus patas delanteras fracturadas debido a maltratos y el rigor de la calle:

“Fue impresionante cuando la vimos. Tenía sus ojos en estado de putrefacción, sus patas delanteras estaban destruidas y presentaba estado de desnutrición severo. Sin embargo, igualmente al acariciarla movió su colita y lamió mis manos. Después de este gesto de ternura, no pudimos dejarla ahí e inmediatamente la trasladamos a Santiago donde por casi ocho meses la sometimos a tratamiento y rehabilitación. Según el diagnóstico del veterinario y oftalmólogo, tenía pocas posibilidades de volver a ver y caminar, pero con amor, dedicación y cuidados, Piti salió adelante contra todo mal pronóstico: recuperó la visión y corre como cualquier perrito normal. Lo importante de esta historia es que con cariño, constancia y verdadera preocupación milagros como este son posibles, aún cuando nadie crea en ellos”.

Actualmente Piti está lista para ser adoptada. Es una perrita de tamaño mediano, de buen carácter, especial para una familia con niños. Si te interesa escribe al correo paula@adoptaunavida.cl o visita la página www.adoptaunavida.cl.

No hay comentarios: