viernes, 5 de agosto de 2011

Cuarta Feria de la Adopción Animaluna en Plaza de Ovalle para el Día del Niño




*Con el fin de celebrar el día del Niño demostrando un gesto de amor a nuestros hermanos menores, la Municipalidad de Ovalle te invita a la Cuarta Feria de Adopciones Animalunas a realizarse  en la Plaza de la comuna este domingo 7.Por Luis Felipe Caneo.

Se acerca el Día del Niño y el comercio se ha encargado estas últimas semanas a mostrarnos una serie de juguetes y otros productos con el fin de escogerlos como regalos para los menores y de paso sumarse a la fiebre consumista imperante en nuestra sociedad.Sin embargo, la Municipalidad de Ovalle nos invita a vivir un Día del Niño diferente, demostrando un gesto de amor hacia nuestros hermanos menores a través de la Cuarta Feria de Adopción Animaluna a realizarse en la Plaza de Armas de la comuna desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs. Es importante indicar que ésta actividad se realiza en forma mensual y es parte de la Ordenanza Municipal en torno a la tenencia responsable de animales.

En la ocasión participarán las Protectoras de Animales Conciencia Animal, Amigos por Siempre y San Francisco de Asis, además de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile – BIDEMA Ovalle y Escuadrón ECA de Gendarmería de Chile, los cuales además harán una representación de la actividad de su día a día como un regalo para los niños.

Cabe señalar que Adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

En definitiva, la instancia a la cual convoca el Municipio de Ovalle es una instancia en donde se le puede enseñar a los niños a través de simples acciones el amor a los animales y  de ésta manera colaborar con la disminución de la sobrepoblación animaluna que deambulan por las calles en busca de una mano cariñosa que les de un plato de comida y cariño.

No hay comentarios: