lunes, 29 de agosto de 2011

¡Genial¡ envían comida de perros como ayuda humanitaria para Tripoli



*El alimento para perros llegó en un cargamento proveniente desde Malta al Puerto de Tripoli, un hecho que causó extrañeza pues los perros son considerados animales inmundos en los países árabes, como Libia. Por Luis Felipe Caneo.


Una de las consecuencias más graves del prolongado conflicto que se está desarrollando en Libia con el fin de derrocar a su Presidente, Gadafi, es la escasez de alimentos en la capital del país, Trípoli, como en otras ciudades de la nación lo cual ha generado un alza de cerca de un 200% de los alimentos y amenaza con una grave crisis humanitaria. Con el fin de evitar dicha realidad, la comunidad internacional ha comenzado con el envío de ayuda en alimentos no perecibles y otras especies que han arribado en forma paulatina al Puerto de Trípoli.


Es en este contexto en la madrugada de este sábado 27 de Agosto llegó al reseñado lugar un cargamento humanitario, proveniente desde Malta, el cual para sorpresa de muchos contenía cientos de kilos de comida para perros.La extrañeza se debe al hecho que en los países musulmanes los perros son considerados "animales inmundos", permitiendo solamente estos hermanos menores como animales de servicio. La interrogante surgida a raíz de este caso es ¿para quién estaba dirigido este cargamento?, pues en las calles de Trípoli no se ven al "mejor amigo del hombre", pese a que en la zona de las naciones mencionadas en forma clandestina las  personas de clase media y con mayor nivel educacional tienen canes en sus hogares.


La situación en la Capital Libia es tensa, debido a que escasean los alimentos por el cierre de tiendas y supermercados dado al miedo de ser saqueados, además los pocos locales comerciales abiertos sólo ofrecen bebidas y dulces. Antes, durante el régimen de Gadafi vivíamos muy bien. ¿Para qué hubo que cambiarlo todo? Ahora el nuevo poder trata de arreglar algo pero, ¿cuánto tardará esto? ¿Meses, años? Las personas sufren”, comentó Samia Haddad, habitante de Trípoli.


En definitiva, el cargamento proveniente desde Malta es una demostración de la preocupación de un individuo o de un grupo de ellos que pensaron en los animales, los cuales muchas son olvidados por las autoridades en situaciones de catástrofes naturales o guerras.

No hay comentarios: