lunes, 19 de agosto de 2013

Sociedades protectoras de animales de Quilpué se organizan para rescatar a los perros vagos


Propusieron a la oficina provincial de Salud de Marga Marga implementar un canil para mantener en observación a canes sospechosos de poseer el virus de la rabia.
Distintas sociedades protectoras de animales propusieron a la oficina provincial de Salud de Marga Marga terminar con el retiro de perros vagos en Quilpué para comenzar una acción tendiente a trasladar a estos canes a un recinto especialmente equipado para mantenerlos en observación. Esto, a raíz de los procedimientos contra la rabia que se están realizando en Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado por Claudia Sanhueza, de Colectivo Empatía Animal, el pasado lunes entregaron una carta al jefe de la oficina, Jalman Lodi Barraza, para solicitarle que se detuvieran las acciones contra los perros, los cuales, aducen, mataban para enviar posteriormente muestras a Santiago con el fin de analizar si estaban contagiados por rabia, virus que mantiene a César Barriga en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que fuera mordido por un can en la Plaza Vieja de Quilpué.
Además de ello, este viernes entregaron una propuesta que busca derivar a los animales que aún pululan por el centro de la ciudad a un recinto especialmente acondicionado por las agrupaciones protectoras para mantenerlos en observación por uno a dos meses, evitando con esto que sean eliminados. Ahí se les entregará atención veterinaria y tras el periodo de análisis que determinará si están afectados o no por el virus de la rabia, se los entregará en adopción.
Claudia Sanhueza aseveró que “entendemos que es un tema de salud pública y no queremos ser un obstáculo para ello, pero queremos que se haga bien, que se haga una observación de los casos”. Por ahora, solo esperan la respuesta de la oficina de Salud de Marga Marga, ya que se encuentran listos para llevar a cabo la iniciativa.
Fuente: SoyValparaíso

No hay comentarios: