jueves, 17 de julio de 2014

Sernapesca encontró 180 aletas de tiburón en embarcación industrial en San Antonio

*La jefa de Sernapesca, Erika García, destacó que esta es la primera denuncia que se ingresará por aleteo de tiburones a los tribunales de justicia de la zona.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura(Sernapesca) detectaron un cargamento de 180 aletas de tiburón en una embarcación industrial que arribó al muelle de Puertecito en San Antonio. El operativo se concretó en la nave Cazador, que había atracado en el muelle de Puertecito.

La jefa del Sernapesca en San Antonio, Erika García, dijo que se hará la denuncia en los tribunales ya que los propietarios de la nave infringieron la Ley General de Pesca y Acuicultura en el artículo que “prohíbe la mutilación de las aletas de cualquier especie de tiburón, acción denominada aleteo o finning, a bordo de naves o embarcaciones de pesca o su transbordo”.

Los armadores que infrinjan dicha prohibición serán sancionados con multa de 50 a 500 unidades tributarias mensuales.

García añadió que se está desarrollando un permanente monitoreo y control de la flota pesquera artesanal e industrial, con el fin verificar que se cumpla con lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuicultura. 

Además dijo que esta es la primera denuncia que se ingresará por aleteo de tiburones a tribunales en San Antonio y las aletas incautadas quedaron en poder del denunciado en calidad de depositario provisional.
Fuente: SoyChile.cl

No hay comentarios: