domingo, 4 de agosto de 2013

Envenenamiento afectó al menos a seis perros en el sector poniente de Temuco

Un vecino del Barrio Inglés perdió a dos de sus mascotas, con claros signos de haber sido envenenados. Lo mismo ha ocurrido en el sector de Las Lomas de Mirasur donde dos canes han sido encontrados muertos en las calles.

El jueves pasado dos perros de un vecino de calle Belfast con Paula Jaraquemada, en el Barrio Ingles de Temuco, aparecieron muertos con signos de envenenamiento.
Se trata de un pastor inglés y un pastor alemán, que como todas las mañanas salían a dar un paseo a una plazoleta frente a su casa. Al regresar a la casa, a las 9:30 horas aproximadamente, los canes comenzaron a vomitar y a presentar convulsiones, para finalmente fallecer.
Durante la tarde de ese día apareció otro perro muerto en la plazoleta donde los dos primeros perros jugaron el jueves en la mañana.
En tanto hoy otro can apareció muerto en el mismo sector, mientras que en las Lomas de Mirasur, junto al Barrio Inglés, personal municipal retiró otros dos animales muertos en la vía pública.
Los vecinos se encuentran consternados por esta matanza. Según declaró a SoyTemuco.cl, Cristian Espinoza “no sabemos quién puede estar detrás de esto, pero claramente alguien está interesado en desaparecer a los perros y de una forma cruel y peligrosa. Si se trata de veneno puede afectar incluso a las personas”.
Espinoza añadió que le sorprendió lo rápido que murieron los dos perros de su vecino el jueves pasado.
Hasta ahora se desconoce de otras víctimas por esta ola de envenamientos en el Barrio Inglés de Temuco, pero los vecinos realizaron un llamado a las autoridades a investigar la masacre que afecta cruelmente a quienes solemos llamar los mejores amigos del hombre.
Fuente: SoyTemuco

No hay comentarios: