viernes, 9 de agosto de 2013

Argentina: Encontraron un gato con vida luego de la tragedia en Rosario


Argentina, Rosario – El grupo de rescatistas que trabaja en las ruinas del edificio de Rosario rescató sano y salvo a un gato en la zona del desastre, lo que podría indicar que aún hay gente con vida atrapada entre los escombros.
Pasadas las 10, el equipo especializado que trabaja en el lugar halló al animal doméstico debajo de los restos de la torre de nueve pisos desplomada el martes a la mañana tras la explosión por una fuga de gas.
En tanto, crearon un grupo en la red social de Facebook para organizarse y así poder dar con las mascotas que se perdieron tras la explosión en el edificio ubicado en Salta y Oroño, en Rosario.
Asimismo, en ” Animales de la explosión de Salta y Oroño”, se brindan las indicaciones a tener en cuenta en el caso de dar con un animal:
- Si encuentran alguno que está en estado de shock agazapado no intenten agarrarlo directamente; lo ideal es utilizar toallones o frazadas, acercarse lentamente, preferentemente una persona sola y suavemente taparlo para que no muerda o escape.
- Revisar los autos, pueden haberse metido buscando refugio.
- Recordar siempre tomarlos por la zona de la parte posterior de la nuca para bloquear que no de vuelta la cabeza y muerda, y al mismo tiempo, tratar de sostenerle las patas de atrás con la otra mano para que no de patadas y lastime.
- Si tienen que trasladarlos para ser atendidos y no se cuenta con transportadora, recurrir a las fundas de almohadas, así estarán seguros y con menos stress.
Fuente:  Argentina.weeac

No hay comentarios: