viernes, 2 de agosto de 2013

Nace un hipopótamo pigmeo en Buin Zoo

Esta es la segunda vez que el zoológico logra la reproducción de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
Un nuevo hipopótamo pigmeo se suma a la escasa población de esta especie a nivel mundial. El pasado 9 de julio nació una cría macho en el zoológico de Buin pesando 6,9 kilos, aunque con el pasar de los días ya se encuentra en los 13 kilos.
Durante estas semanas ha estado con su madre Coca, mientras que Hipólito -su padre-, y su hermano Inocencio, están en otro lugar para así fortalecer el lazo madre-hijo.
De acuerdo a lo que informa el zoológico, el nombre del nuevo ejemplar podrá ser elegido por las personas a través de su página web.
Esta es la segunda vez que el centro consigue una reproducción exitosa de esta especie en peligro de extinción en menos de dos años. En 2011 nació Inocencio, el que prontamente partirá a un zoológico de EEUU en un programa que busca fortalecer la población mundial de esta especie, donde existen sólo 300 ejemplares en cautiverio.
El nuevo macho, que en su etapa adulta puede llegar a medir 80 centímetros y pesar 250 kilos, se espera que sea enviado a Japón el próximo año para así intentar perpetuar la especie.
La división pigmea de los hippótamos (Hexaprotodon liberiensis) se diferencia del común no sólo en tamaño y peso, sino que también en su hábitat y estilo de vida, ya que la especie pequeña vive más en la tierra que en el agua y es más bien solitario y nocturno.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: