viernes, 2 de agosto de 2013

Denuncian a funcionario de Carabineros por dispararle a un perro en Antofagasta



*El hecho permanece en investigación y las agrupaciones animalistas ya presentaron acciones legales en contra de la institución.

En investigación se encuentra una denuncia realizada por las agrupaciones animalistas Gatos Abandonados y Renacer Animal de Antofagasta, en contra de un funcionario de Carabineros quien disparó en dos ocasiones a un perro tras un procedimiento policial, dejándolo gravemente herido.

Según la acusación realizada a través de las redes sociales y por testigos oculares, el hecho se registró ayer cerca de las 17.30 horas cuando en medio de un procedimiento policial y en el sector donde se estacionan los camiones en las cercanías del Vivero Municipal, los efectivos policiales llegaron a bordo de sus motos para detener a delincuentes.

Fue en ese momento cuando los canes comenzaron a ladrarle a los funcionarios policiales y uno de los efectivos habría disparado en dos ocasiones a uno de los perros (que anteriormente sufrió la amputación de una de sus patas) ocasionándole graves heridas en el sector del pecho y el cuello.

El animal, cuyo nombre es Jack, fue trasladado a la clínica Mi Pequeña Sacha donde permanece bajo la observación de la doctora veterinaria Giglia Pinasco.

Preliminarmente se sabe que el perro se está recuperando satisfactoriamente y la preocupación mayor es ante una posible hemorragia interna, aunque eso está a la espera de quedar confirmado ya que se someterá a diversos exámenes para ver si es que se puede realizar una intervención quirúrgica con el objetivo de extraerle la bala.

Una de las voluntarias de la agrupación Gatos Abandonados, Verónica Rivera, afirmó que “este es un hecho inaceptable, que un funcionario de carabineros cometa este tipo de delitos no es algo menor. Como agrupación en defensa de los animales, vamos a tomar cartas en el asunto y realizaremos las denuncias respectivas en la Policía de Investigaciones”. 

Para los ciudadanos simpatizantes con los movimientos animalistas que deseen cooperar con los gastos de Jack, pueden hacer sus aportes a la cuenta rut 16.438.108-0 a nombre de Pamela Salinas, presidenta de la agrupación Gatos Abandonados, además está a disposición un correo electrónico donacionesgaat@gmail.com ante cualquier consulta. 

Además, durante esta tarde los animalistas presentaron la denuncia formal tanto a la Fiscalía Militar, como a la PDI, dando inicio a la investigación. Estas acciones legales quedaron a cargo de la abogada Ximena Garrido.

En tanto, Carabineros confirmó que el can fue baleado. Sin embargo, anunció que se están investigando los motivos del caso, por lo que las responsabilidades en el hecho deberán ser esclarecidas.

Fuente: soyantofagasta.cl 

No hay comentarios: