martes, 13 de marzo de 2012

España: Pedirán al Gobierno que promueva la caza como Patrimonio de la Humanidad



*Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, ha anunciado que para alcanzar este objetivo, van ha ofrecer al Gobierno de España toda su colaboración a partir de este momento.



La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pedirá al Gobierno español que promueva la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco).


Así lo ha hecho saber hoy el presidente del ONC, Juan Antonio Sarasketa, quien en un comunicado ha señalado que, desde esta institución, que agrupa a asociaciones de cazadores, gestores de caza y medio ambiente, agricultores, asociaciones y empresas del mundo rural, se impulsarán a partir de ahora contactos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para darles a conocer esta petición. Ha indicado que 'un propósito de este calibre sólo será posible con la participación del máximo número de agentes representativos relacionados con la caza en España'.


Desde la Oficina Nacional de la Caza y desde la Real Federación Española de Caza, que apoya decididamente también esta iniciativa, han animado a todos los colectivos a participar en este proyecto que han calificado como 'ilusionante' pues 'pretende situar a la caza donde se merece por derecho propio'


La Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, ratificada por la Conferencia General de la Unesco en París (2003), propone, en su artículo 11, que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial presente en el territorio del estado miembro.


La caza como actividad que regula las especies y genera biodiversidad es necesariamente compatible con el conservacionismo, de manera que las inversiones que ésta genera sean garantes del futuro de los hábitats y habitantes del medio rural y natural.

Fuente: Terra Noticias

No hay comentarios: