jueves, 1 de marzo de 2012

Incendio en Viña del Mar: Inician intensa campaña para ayudar a los animales damnificados




*El incendio que afectó al sector Canal Beagle de Viña del Mar no solamente dejo damnificados humanos, sino también animales que necesitan de forma urgente la ayuda de todos nosotros.

Luis Felipe Caneo

Muchas veces cuando ocurren tragedias por causas naturales o intencionales, las víctimas que siempre se olvidan son los animales damnificados los cuales sufren abandono, fracturas etc. Es por esto que , a raíz del incendio originado el pasado domingo en el sector de Canal de Beagle de la ciudad de Viña del Mar, un grupo de voluntarios se ha organizado para ir en ayuda de nuestros hermanos menores víctimas de este siniestro: el cual hasta el momento deja como saldo un total de 57,3 hectáreas de vegetación destruyo 75 viviendas y finalmente  252 damnificados. Una hermosa y destacable labor que necesita de la ayuda de todos nosotros.



Los organizadores de la campaña de ayuda han creado en Facebook un grupo a través del cual coordinan las diversas actividades, llamado "Ayuda a los animalitos del Incendio en Viña del Mar". En el invitan a todos los interesados a participar en el rescate de los animales que estén en las inmediaciones del lugar mediante diversas acciones como, por ejemplo, ayudando a hacer un catastro de los animales heridos, reunir alimentos y remedios etc. Un punto importante de acción es la situación de los caballos de las pesebreras, los cuales si bien no se vieron afectados por el incendio necesitan cuidados.



En este contexto, mañana viernes 2 de Maarzo en la Plaza Miraflores a las 13 hrs se reunirán los voluntarios para luego partir a Canal Beagle en un nuevo operativo de rescate. " Vamos con una camioneta, por el momento 60 kilos de comida de perro, y 3 kilos de gato, un tambor con agua, varios potes, gasas, jeringas, povidona, ese dia la camioneta podra subir algunos, quizas despues pueda bajar, pero necesitamos ayudar con la bencina ya que viene de limache, la sacaron de rutina de trabajo para ir ayudar, quizas con unos $100 cada uno podriamos poner lo de la bencina", comenta Chipote Animalista en el grupo ya reseñado.



Es importante que los interesados en donar alimentos para los animales deben contactarse con Viviana Guzmán en el Colegio San Ignacio, situado en  Los Platanos 2289 esquina LUSITANA (cerca Plaza Miraflores), si no puede por ésta vía existe la opción de hacer un depósito en la cuenta corriente de Viviana Guzmán cuenta número 05059887 RUT 15 720 092 5.



En definitiva, con la colaboración de todos nosotros se puede dar un final feliz a todos estos amigos peludos que por los avatares de la vida perdieron su hogar y, en ocasiones, también sus dueños. Ellos estarán eternamente agradecidos.

No hay comentarios: