martes, 13 de marzo de 2012

España: Fármacos para matar perros y gatos en los comercios chinos




*Un veterinario halló en una farmacia de este barrio de Palma de Mallorca, España, un poderoso fármaco que sirve para matar perros.



La semana pasada un veterinario entró en una tienda multiprecio del barrio de Pere Garau y no pudo salir de su asombro cuando en las estanterías del comercio se encontró con el fármaco Dolethal.


Gracias a su rápida actuación, el Colegio de Veterinarios de Balears (COVIB) ha denunciado a la dirección general de Farmacia la presencia del medicamento Dolethal, un fármaco específico usado exclusivamente por los veterinarios como eutanásico para perros y gatos.


Fuentes veterinarias añadieron que se trata de un medicamento potencialmente muy peligroso ya que con tan sólo tres mililitros de este producto (los envases hallados en el comercio chino eran de cien milílitros) se puede matar a un niño de 15 kilos de peso, esto es, de unos tres años de edad. Pero el problema y el peligro de todo este asunto es que estos envases de Dolethal estuvieran al alcance de cualquier persona en este comercio. Fuentes de la dirección general de Farmacia aseguraron que estaban a la espera de recabar más información para explicar a lo largo del día de hoy cómo han actuado con todo este asunto.


Al parecer, otras fuentes señalaron que mientras Dolethal 100 mililitros se vende en comercios autorizados a 18 euros, el comercio asiático lo expendía a ocho euros el frasco y sin exigir ningún tipo de receta ni acreditación de la titulación de veterinario a la persona que lo reclamase.

El principio activo de Dolethal solución inyectable es pentobarbital sódico y se comercializa en viales de 50 y 100 mililitros. Los hallados en el comercio chino eran de cien mililitros. El prospecto comercial de Dolethal especifica que usado como eutanásico a grandes dosis produce: desaparición de reflejos, parada respiratoria, muerte cerebral y posterior cese de la actividad cardiaca.


Fuente:lamanada.com.es

No hay comentarios: