jueves, 22 de marzo de 2012

Adopciones Animalunas: La historia de Candy y su travesía por encontrar un hogar



*Candy es una hermosa perrita rescatada en un estado de desnutrición severo que en la actualidad, después de un arduo proceso de recuperación, busca una familia que la acoga en forma definitiva. Hoy está en un hogar temporal.

Luis Felipe Caneo


Al recorrer las calles de diferentes comunas y ciudades de Chile es común ver una gran cantidad de perritos deambulando por la vía pública en busca de una mano cariñosa que les de amor, protección y alimento en un escenario adverso  donde no sólo la comida es escasa sino también deben enfrentar las peleas con otros canes y muchas veces sufrir graves enfermedades que dan como resultado una agonía dolorosa para el can. Sin embargo, algunos amigos amigos peludos tienen la suerte de encontrar manos entregadas por los animales que los rescatan de su estado de salud crítico.




Eso fue lo que le sucedió a Candy y su hija Yoki, quienes fueron rescatadas desde un terreno eriazo de la comuna de Quilicura en el mes de Febrero del 2011, , en un estado de desnutrición severo y temerosas de los seres humanos. Lamentablemente, su hijita falleció a los pocos días dado a la presencia del distemper, pese a todos los cuidados entregados. Una triste noticia, pero había una perrita por la cual luchar para recuperarla totalmente y así permitir nuevamente que ella fuera feliz, confiando de los seres humanos. De esta manera comenzó un largo proceso que la misma Candy nos cuenta.





"Candy es mi nombre, vivía junto a mi hijo y fui rescatada de la soledad de un lugar feo y solitario, comía lo que encontraba y apenas caminaba porque no tenía ni comida ni agua, no se como pude resistir, vivía huyendo de los humanos porque no eran buenos, pasé un largo invierno acurrucadita junto a mi cachorro, no se ...cuanto tiempo mas pasó hasta que un día llegó a buscarme una persona que me acarició, sentí miedo, me dieron de beber y comer, como era tanta mi hambre me acerqué de a poquito a ellos y alguien me tomó , me subió a un auto con mi hijo junto a otros cachorros de otra perrita, fui hasta la clínica y me sentí mas segura,de a poquito comencé a sentirme mejor y me daban de comer rico.,una tarde cualquiera mi hijo que estaba a mi lado dejó de respirar, nunca mas estuve a su lado, supongo que está mejor en donde está, llevo casi un año en la clínica, tengo arto patio y amigos perrunos con los que me entretengo,pero quiero vivir en otra casa en donde haya gente hermosa que me ame porque yo me lo merezco porque he dado una lucha incesante", señala Candy.




Hoy está en un hogar temporal, en la compañia de un perro con el cual juegan todo el día, pero es necesario encontrarle un hogar definitivo urgente. Pese a todos los cuidados y la buena alimentación recibida, Candy estaba muy flaquita  y por eso " la llevamos a hcerse un ecocardiograma donde el Dr Cesar Villalta,  detectandose  una insuficiencia cardiaca, lo cual  significa que  ella no debe ser sometida a grandes esfuerzos y tomar 2 remedios de por vida.Esto  no equivale  que  sea una Perrita enferma, solo con algunas limitaciones como la que  te indico: Candy es tranquila, amorosa, tierna regalona, y ademas buena  cuidadora, tiene alrededor de 5 años y se encuentra esterilizada", nos cuenta Soledad Moraga y luego agrega "Candy debe estar acompañada con un Perro o personas ya q por su carcter y lo que  sufrio necesita ¡¡¡mucho amor!!, por lo demas es una Perrita ¡absolutamente normal!", comentó.



Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.



Candy está esperando hace un año y dos meses una familia que la quiera, por lo cual si usted está realmente interesado en adoptarla no dude en contactarse con sus madrinas Marlene al fono 2760970 o cel 78121258 o a Soledad al celular  7699608. Dado a su problema cardíaco reeñado, los adoptante solamente pueden ser de la Región Metropolitana porque nuestra amiga peluda tiene control gratuito de por vida con el Cardiólogo.




También puede escribir un email a Soledad Moraga a solemoragap@gmail.com. Si no puedes tener a Candy, existe la alternativa de colaborar con los gastos que significa tenerla en un hogar temporal depositando una determinada cantidad de plata a la cuenta de María Soledad Moraga , rut 8.455.685-8,  CTA RUT BCO ESTADO 8.455.685. Candy te lo agradecerá por siempre tu gesto de amor. 


La invitación es a demostrale un sencillo gesto de amor y adoptar a un can que será y te hará feliz para siempre como también se convertirá en una grata compañia para el resto de tu vida. ¡No te arrepentirás¡.






No hay comentarios: