viernes, 9 de diciembre de 2011

Hombre recoge perros de la calle para apalearlos hasta causarles la muerte



*Vecinos señalaron que recoge animales sólo para propinarles maltrato y crueldad.Quienes viven en casas aledañas dicen que no se atreven a encarar al maltratador porque éste es muy agresivo.También relataron que el  hombre tiene hijos que nunca salen a la calle y que su mujer se suicidó hace un par de años.


Santiago, 08 diciembre.- Su nombre es Alejandro, vive en la comuna de Maipú en el pasaje Disprosio y según testimonios, lleva años maltratando a perros de raza bóxer y siberiano. Esto fue señalado por sus propios vecinos quienes además relataron que cada vez que entierra a un can, regresa con otros. Desde sus casas se escucharían los gritos de éstos que a  golpes y azotes son castigados hasta morir.

A pesar de esta  dramática situación, ningún vecino ha hecho nada por detener las torturas a las que son sometidos los canes. Argumentan que el miedo les impide denunciar el horrible proceder de este hombre.

No solamente los animales recibirían maltrato físico y psicológico, sus hijos rara vez son vistos fuera de la casa y las veces que tienen la posibilidad de salir a la calle demuestran comportamiento apático y tímido. Una de las vecinas que quizo mantener la reserva de su identidad, señaló que hace un par de años la madre de los niños se suicidó y que desde aquel entonces todo cambió. 


 Como PrensAnimalista recibimos esta denuncia y la publicamos, pero instamos a que las personas que son testigos de delitos de maltrato animal se acerquen a la policía  a denunciar.
 
Las denuncias pueden ser de carácter anónimo, pero el silencio cómplice para la único que sirve es para perpetuar el maltrato al que son sometidos los animales.


¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

Las denuncias de maltrato animal se pueden hacer en Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, (BIDEMA), Ministerio Público (fiscalías locales).Acá  publicamos una de las Unidades de BIDEMA en Santiago donde correspondería hacer la denuncia del caso de Maipú.

Dirección: Avenida José Pedro Alessandri N° 1800, comuna de Ñuñoa.
Telefono y fax: (02)2385926. Correo electrónico:  bidema@investigaciones.cl

No hay comentarios: