viernes, 2 de diciembre de 2011

Continúa matanza de perros en Valparaíso



*Al ya conocido caso de los perros quemados con ácido se suma la muerte de doce canes los que fueron encontrados retorcidos y con diversas sustancias en su boca.

Un nuevo ataque irracional en contar de grupos de perros se vivió en Valparaíso. Esta vez las víctimas fueron doce canes que habitaban en el sector de la Población San Martín de Playa Ancha, quienes fueron muertos, aparentemente, por una alta dosis de veneno en su cuerpo.

Las escenas espantaron a los vecinos del sector, ya que los doce animales se encontraban tendidos en el suelo, sin vida, con espuma en la boca y completamente retorcidos, como si alguien los hubiera doblado con las manos.


La denuncia la llevaron a cabo los mismos pobladores del sector, quienes se comunicaron con el diario La Estrella de Valparaíso, para contar lo sucedido.


Alejandra Vergara fue la encargada de dar el aviso y comenta que no es la primera vez que esto ocurre. "Hace un mes nos mataron hartos perros, les salía espuma por la boca porque les dieron vidrio molido".


La teoría del veterinario Jonás Gomez, director del Hospital Veterinario Universitario, de Placilla Curauma, "el vidrio molido queda totalmente descartado. Un perro no muere por vidrio molido como cree la gente".

El veterinario agrega "acá se les administró a los perros un vweneno de acción rápida, el cual puede ser Metoldehido, el cual se utiliza para matar caracoles".

Para el veterinario Jorge Castex más allá de la causa de la muerte o de las sanciones que deben tener los responsables, la clave está en la educación que recibe el ser humano.


"Una persona que maltrata a un ser inferior, ya sea a un ser humano o a un animal, es porque en su vida ha sido maltratado. El niño que maltrata a su mascota cuando crezca será un maltratador no sólo de animales, sino que también de personas".


Para Castex, el tema debería ir más allá. "No sacamos nada con sancionar ni pasar multas, el tema hay que atacarlo de raíz", señaló.

Perros quemados con ácido



No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se ve en Valparaíso, ya que en mayo de este año, la noticia de cinco perros quemados con no sólo se conoció en la ciudad Puerto, sino que en todo el país.


El hecho ocurrió en el sector de Rodelillo en donde los cinco canes fueron rociados con ácido generándoles serias y complicadas heridas. Afortunadamente para ellos, la solidaridad de la gente y el trabajo de los funcionarios del Canil Municipal de Laguna Verde lograron salvarle la vida.

No hay comentarios: