domingo, 4 de diciembre de 2011

Activista chilena se desnudó en Madrid para protestar contra la industria peletera




*Cada año más de 60 millones de animales son brutalmente asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir.


La chilena Daniela Romero Waldhorn se unió a los más de cien activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis. Con sus cuerpos desnudos y rociados con sangre protagonizaron el domingo 4 de diciembre recién pasado en la Plaza  España de Madrid un impactante acto de protesta contra el negocio de la industria peletera.


La joven  activista es directora general de AnimaNaturalis y residente en España protestó por la crueldad que se esconde detrás de la industria peletera. Cada año más de 60 millones de animales son brutalmente asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir.


Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China hasta perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales cuyas pieles son usadas en la industria de la moda. Los animales explotados en las granjas peleteras viven hacinados, soportando unas condiciones de vida miserables para terminar siendo brutalmente asesinados.


 “Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel e inhumano. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, desde el algodón al lino, pasando por el forro polar o la microfibra, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos”, aseguró Daniela Romero.


Desde AnimaNaturalis explicaron que si los consumidores supieran de dónde provienen las prendas de vestir que normalmente son expuestas en tiendas y grandes almacenes, la inmensa mayoría rehusaría comprarlas.


“Resulta muy duro darse cuenta de que por una mera cuestión de estética se produzca la muerte de tantos millones de animales. Si queremos vivir en un mundo social y moralmente evolucionado debemos poner los medios para evitar que esto suceda. Todos y cada uno de nosotros, desde nuestras decisiones más cotidianas, podemos transformar esta situación. No nos va a costar nada modificar nuestros hábitos a la hora de elegir qué prendas de vestir compramos, y a cambio salvaremos la vida a millones de animales”, sentenció la dirigenta animalista.


En los últimos años se está constatando un mayor incremento en la sensibilidad social frente al sufrimiento animal en general y en particular frente a este tipo de industrias.

                                                                                                Fuente:AnimaNaturalis

No hay comentarios: