domingo, 25 de diciembre de 2011

Administración de condominio de La Florida solicita a municipio retirar gatos




*Administración del lugar comunico la medida a través de un letrero a los vecinos.


Vecinos de un condominio de la comuna de La Florida denunciaron un cartel puesto por la Administración del condominio donde se solicito a dicho municipio el retiro de los gatos del condominio con el argumento de que son dañinos para la salud de las personas.


“Las enfermedades bacterianas que pueden trasmitir los felinos que no tienen control sanitario pueden afectar gravemente al ser humano, particularmente a los niños.


La Administración ha solicitado al Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la I. Municipalidad de La Florida que retire del condominio a los gatos que no tienen dueño, por ser dañinos para la salud”


Cabe mencionar que las Municipalidades no tienen ningún derecho y ninguna atribución legal de retirar animales de la vía pública y menos de un condominio ya que corresponde a una propiedad privada, solo el Seremi de Salud puede retirarlos solo si estos tienen rabia o son sospechosos de tenerla.


RIESGO


El riesgo que corren los gatos es de sufrir un envenenamiento al ver que la Municipalidad no puede hacer nada al respecto pese a la solicitud de retiro.


El envenenamiento es un delito grave sancionado por el Artículo 291 de nuestro Código Penal, “Los que propagaren indebidamente organismos, productos, elementos o agentes químicos, virales, bacteriológicos, radiactivos, o de cualquier otro orden que por su naturaleza sean susceptibles de poner en peligro la salud animal o vegetal, o el abastecimiento de la población, serán penados con presidio menor en su grado máximo"


El solo hecho de “propagar indebidamente” un veneno o algo tóxico sin necesidad de que algún animal o humano lo consuma.

Fuente:Pach News. 

No hay comentarios: