viernes, 23 de diciembre de 2011

Casi finaliza construcción de Ecoalbergue canino en Antofagasta



 
*El recinto que se espera comience a operar en enero del 2012.


Un 80 por ciento de avance lleva la construcción del Ecoalbergue Canino en Antofagasta, así lo verificó la alcaldesa Marcela Hernando, en una inspección al recinto que se espera comience a operar en enero de 2012.

Las obras se ubican en el sector de la Chimba Alto, hasta donde la jefa comunal con el objetivo de verificar el avanzado estado de construcción de las obras. En el lugar ya se está por finalizar el área de caniles, área clínica y de administración; área de pabellón quirúrgico y auditorio para charlas educativas, trabajos que significaron una inversión de más de 550 millones de pesos.


Según explicó la alcaldesa, el Ecoalbergue se emplaza en una superficie de 7 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para doscientos canes. De la totalidad del terreno, 630 metros cuadrados corresponden a superficie construida, mientras que el espacio restante está destinado a áreas verdes, estacionamientos y un circuito de adiestramiento más conocido como Agility.


“Desde la última vez que estuvimos acá hay un aumento de obras, ya hemos incorporado un horno crematorio y un cementerio de animales, para lo cual estamos generando las coordinaciones con la Seremi de Salud a fin de cumplir con todas las normativas sanitarias para que esto funcione correctamente”, agregó.


En la superficie construida se emplazará además la Clínica Veterinaria con oficinas de consultas médicas, peluquería, sala de Rayos X, bodegas de alimentos y farmacias, además caniles post-operatorio, para canes enfermos y los que se encuentren en cuarentena.


Asimismo, habrá espacios destinados para que los perros que pueden ingresar a un proceso de adopción y otra área, para los canes más agresivos.

Fuente: Soy Chile

No hay comentarios: