lunes, 11 de julio de 2011

Denuncia de maltrato animal y neglicencia en Maipú




*Los hechos de maltrato animal habrían sucedido en un hogar temporal de la comuna de Maipú, en Santiago. Por Camila Salas.


Varias denuncia llegaron el día de ayer a Policía Animal sobre el hogar temporal que se encuentra en maipu, Las 2 mujeres del hogar se llaman: Cinthia Garay Valdes y María Gálvez, esto se encuentra ubicado en Pasaje Tucán #577 (referencia: cruce de las calles Longitudinal y El Descanso), paradero 8 de Pajaritos, metro Las Parcelas, Maipú, Santiago.

Uno de los denunciantes fue Andrés Montecinos quien nos relato tras una de las visitas que hizo al HOGAR, en donde mantuvo a 2 perritos y después descubrió que existía negligencia, y maltrato animal, además de lucrar. Ellas cobran por un mes la suma de $30.000 con alimentación incluída, se paga por anticipado, y si uno saca al perrito antes que se cumpla el mes ellas no devuelven la diferencia, porque según ellas es como pagar un arriendo.

"Los perritos se ven tristes, decaídos, enfermos, cuando llegábamos ni se movían de su lugar, super deprimidos, con sus colas entre ls piernas, además vimos que mintieron respecto a la comida que les daban, ellas le compran una comida barata, es como aserrín prensado con colorantes, compran del más barato y se dejan la mayor cantidad del dinero que uno cancela para ellas" nos cuentan.

Dos de los perritos que se encontraban allí resultaron hospitalizados en clínicas veterinarias,uno de ellos llamado Tito en donde el diagnóstico fue bronconeumonia, uno de sus pulmones lo tenía muy mal, además tenía 40° de temperatura, tenía las defensas bajísimas, se le compraron alrededor de 7 medicamentos el mismo día para que comenzara su tratamiento de inmediato. Le dieron alimento en la clínica, Royal Canin. Y la otra perrita Tara (de 3 años aprox.), las cual nunca gano peso en el hogar temporal, estuvo un mes ahí y salió igual de delgada, la tuvieron que ingresar a otra clínica veterinaria, donde le están dando excelente alimento y también vitaminas.

Necesitamos de su ayuda para que no vuelvan a suceder casos como este, necesitamos difundir y hacer conciencia a la comunidad, no es posible que casos como este sigan ocurriendo, DENUNCIEMOS
 

No hay comentarios: