lunes, 15 de abril de 2013

Reino Unido: Perro es rescatado después de pasar 4 días bajo tierra

*Durante cuatro días Lulu estuvo atrapada bajo tierra en un túnel de drenaje. Los bomberos tardaron más de seis horas en rescatar a este jack russell terrier. Esto sucedió en Reino Unido.


Gina Kaiser llevó a su perra Lulu a dar un aseo el pasado viernes en Boveney Lock (Dorney) cuando de repente la perra encontró un tubo de 60 cm de ancho y se quedó atrapada. Lulu intentó regresar pero le resultaba imposible y se quedó atrapada.

bomberos-rescatan-perro-bajo-tierra
bomberos-rescatan-perro-atrapado-bajo-tierra
bomberos-rescatan-perro-tuberia
bombero-saca-perro-tuberia
perro-atrapado-tuberia-rescatado


Cuando Kaiser llamó al RSPCA para pedir ayuda y le dijeron que si escuchaba al perro ladrar esperar a a ver si lograba salir sólo. Durante cuatro días Lulu ladró y Kaiser se desesperó y decidió tomar sus propias medidas. Alquiló una máquina para excavar ella misma y poder sacar de la tubería a Lulu.
Alguien que pasaba por la zona avisó a los bomberos y explicó la situación. “El propietario de Lulu había organizado su propio rescate, pero la situación estaba a punto de convertirse en peligrosa”. “Decidimos realizar el rescate para ayudar al perro y por la seguridad de su familiar”, explicaba el bombero Doug Gruchy.
 
 
Durante unas seis horas los bomberos utilizaron la excavadora que había alquilado Kaiser. Además utilizaron picas, palas y otro tipo de herramientas para poder excavar dos metros y medio de tierra y poder llegar a la tubería. Una vez que llegaron hasta la tubería, la rompieron con cuidado y rescataron a Lulu. La perra había sobrevivido junto al agua acumulada en la tubería y estaba bastante bien a pesar de todo el calvario que pasó. Los bomberos ya cerraron el acceso a la tubería por ambos lados para evitar futuros incidentes.

Fuente: Schnauzi

No hay comentarios: