lunes, 6 de febrero de 2012

Simplemente genial: Operativo de esterilización a bajo costo en Requínoa




*El próximo sábado 18 de Febrero se llevará a cabo un operativo de esterilización a bajo costo en Requínoa para perros y gatos.

Luis Felipe Caneo 


Al recorrer las calles de Requínoa, al igual que otras comunas de Chile, es común encontrarse con perritos y gatitos vagos que deambulan por la vía pública en busca de una mano cariñosa y en donde deben luchar por una comida escasa con otros seres de su misma especie y además están expuestos día a dia a maltratos de parte de los humanos.Un escenario cruel que la Municipalidad de Requínoa y "Esteriliza no abandones Chile" desean modificar a través de un operativo de esterilización a bajo costo en la comuna para perros y gatos, esto con el fin de disminuir de una manera efectiva la sobrepoblación animaluna presente en el lugar.


La iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 18 de Febrero y la operación del animal tendrá un costo de $12.000. En este caso, el Municipio subvencionará el costo de la cirugía a aquellos interesados en llevarla a cabo y que acrediten una situación socioeconómica deficiente: para esto se deben dirigirse al Municipio o comunicarse vía telefónica con Francisco Meneses al fono 976274. El beneficio es solamente para la gente de la comuna, en el caso de nuestros hermanos menores de la calle y de los pensionados serán gratis.Si estás interesado en participar en el operativo, debes inscribir a tu animal a los siguientes fonos 78506124, 976274.


Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.



Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.


En definitiva, al esterilizar a tu perro o gato no solamente estarás colaborando con la disminución de la sobrepoblación animaluna sino también estarás impidiendo que nuestros hermanos menores sean víctimas de maltrato. Un gesto que ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: