miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Quieres esterilizar a tu perro o gato en Curicó? Aca te contamos los datos




*El operativo de esterilización se hará el próximo martes 21 de Febrero en el Gimnasio Municipal de Curicó.

Luis Felipe Caneo 

Una de las postales que se repiten al recorrer las calles de las distintas comunas y ciudades de Chile es ver a miles de perritos y gatitos abandonados deambulando por la vía pública en busca de una mano cariñosa que le de protección y un plato de comida, donde las peleas con otros canes y la comida escasa son la tónica que deben enfrentar en la lucha con la muerte y la crueldad humana. Ésta realidad genera como consecuencia que como sociedad debemos enfrentar de manera efectiva y amable el dilema de la  sobrepoblación de cientos de animales que deambulan por las calles del país en busca de una mano cariñosa y amable que les proporcione cariño y comida; siendo una de las soluciones la esterilización de nuestros amigos peludos, sólo así se evitará el arribo al mundo de miles de hermanos menores cuyo destino será la calle y el maltrato.



En este contexto, con el fin de ayudar a la disminución de la sobrepoblación animaluna la agrupación "Protectora de Animales San Francisco de Asís" de Curicó hará un operativo de esterilización a bajo costo  para perros y gatos en el Gimnasio Municipal de la comuna, situado en Bernardo Ohiggins con Manuel Montt,  el próximo 21 de Febrero. El costo de la cirugía es de $15000 y si usted está interesado en llevar a su hermano menor, debe inscribirlo con anticipación a los fonos 97917684 y 78506124. Se operan animales desde los 2 meses de edad.



Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.


Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un  veterinario.


En definitiva, al esterilizar a tu perro o gato no solamente estarás colaborando con la disminución de la sobrepoblación animaluna sino también estarás impidiendo que nuestros hermanos menores sean víctimas de maltrato. Un gesto que ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: