martes, 7 de febrero de 2012

Continúa la segunda etapa de esterilización canina en Antofagasta



*Con la finalidad de controlar la sobrepoblación de perros vagos en la ciudad y fomentar la tenencia responsable de las mascotas, buscan controlar a mas de 3 mil caninos de la ciudad.


Hasta la población Miramar Norte se trasladó esta semana el equipo de médicos veterinarios de la Municipalidad de Antofagasta, para desarrollar un nuevo operativo de esterilización canina. El programa tiene ha contado con participación constante de la comunidad, en donde se han esterilizado a más de 280 perros, en esta segunda etapa del programa que abarca toda la ciudad”.


Las esterilizaciones se están realizando en la sede social de la población ubicada en calle Covadonga Nueva Nº 1480, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Las intervenciones consideran además, la inserción de un microchip subcutáneo con el fin de llevar un registro actualizado de los canes intervenidos y que podrán ser trasladados al Ecoalbergue Canino una vez que entre en operaciones.


A través de este programa el municipio busca esterilizar a 3 mil perros, a los que también se entregarán atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.

Fuente: Soy Chile

No hay comentarios: