miércoles, 1 de febrero de 2012

Santiago: ¡Gua¡ Operativo de esterilización para perros y gatos en Pedro Aguirre Cerda




*Este lunes 6 de Febrero se hará un operativo para perros y gatos  a bajo costo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. 


Luis Felipe Caneo 

Es común ver en las calles de las comunas y ciudades de Chile deambular perros y, en menor medida, gatitos  en busca de una mano cariñosa y de un plato de comida que les permita ser feliz, expuestos a maltratos y peleas con otros animales que configuran un  triste escenario para miles de hermanos menores abandonados cruelmente por los seres humanos. Con el objetivo de evitar un aumento de la sobrepoblación animaluna, este lunes 6 de Febrero se llevará a efecto un nuevo operativo de esterilización para perros y gatos a bajo costo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

La iniciativa se hará el día señalado en  la sede del club Deportivo 11 Estrellas, situada en Guanaqueros 3558 a un precio único de $10.000. Los interesados en llevar a sus animales, deben inscribirlos previamente a los fonos 09-81418280 (Marta Sepúlveda)  y  09-91708188 (Rodrigo Cerda).


Es importante que el cuadrúpedo o el felino  vayan en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.




Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.



En definitiva, al esterilizar a tu perro o gato no solamente estarás colaborando con la disminución de la sobrepoblación animaluna sino también estarás impidiendo que nuestros hermanos menores sean víctimas de maltrato. Un gesto que ellos te lo agradecerán.


No hay comentarios: