miércoles, 15 de febrero de 2012

Graneros: Nuevo operativo de esterilización a bajo costo se hará este domingo 19






*El operativo será desarrollado por la agrupación "Tu Pata en mi Mano" de Graneros. 

Luis Felipe Caneo 

Al recorrer las calles de Graneros, al igual que en otras ciudades y comunas de Chile, se ve una gran cantidad de perros y gatos deambulando por la vía pública en busca de una mano cariñosa que le de no solamente comida sino también protección de parte de los seres humanos. Una realidad que le presenta a la sociedad en su conjunto, de la cual todos somos parte, referente a la necesidad de buscar una solución ética y económicamente viable con el fin de poder solucionar y disminuir  la sobrepoblación animaluna imperante hoy en día en el país. 



En este sentido, este domingo 19 de Febrero se hará un nuevo operativo de esterilización para perros y gatos a bajo costo en la comuna de Graneros, organizado por "Tu Pata en mi mano" con la colaboración de "Esteriliza no abandones Chile" y la Municipalidad de Graneros". El valor de la cirugía es de $12.000 y si estás interesado en llevar a tu hermano menor, debes pedir hora anticipadamente al fono (72) 471914. 



Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.



Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un  veterinario.

                         "Apadrina a una perrita abandonada"

Para este operativo, se está realizando una campaña con el fin de invitar a todos los amantes de los animales a apadrinar a una perrita en abandono de la comuna de Graneros, con lo cual se podrá esterilizar a nuestra amiga peluda e impedir que siga entrando en celo y , por ende, aumentando la cantidad de perritos vagos víctimas de la indiferencia y crueldad humana. En estos casos exclusivamente, el valor de la operación es de $11.000. En caso de estar interesado en participar, no dude en mandar un email a tupataenmimano@gmail.com. Una perrita se lo agradecerá.


Asimismo es importante mencionar que durante este fin de semana también habrán operativos en Requínoa y Rancagua, el sábado 18 y lunes 20 de Febrero, respectivamente. En caso de desear reservar una hora en alguno de los dos operativos, no dudes en contactarte vía telefónica en los siguientes números para reservar tu hora:   78506124, 976274. En Requínoa la cirugía tiene un costo de $12.000 y en Rancagua, en tanto, $11.000.

En definitiva, al esterilizar a tu perro o gato no solamente estarás colaborando con la disminución de la sobrepoblación animaluna sino también estarás impidiendo que nuestros hermanos menores sean víctimas de maltrato. Un gesto que ellos te lo agradecerán.
                        

No hay comentarios: