viernes, 5 de abril de 2013

Coquimbo: Denuncian gran cantidad de gatitos abandonados en playa Las Tacas

Uno de los gatitos de Las Tacas 





*Una gran cantidad de gatitos abandonados es el panorama que se puede observar por estos días en la playa Las Tacas.

Luis Felipe Caneo

La Playa Las Tacas, situada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Coquimbo, se destaca por su belleza y comodidades, en las cuales cientos de personas disfrutan los días de verano, para luego regresar a la rutina de Marzo a Diciembre y con lo cual se desocupa la playa. Así, en Las Tacas vuelve la tranquilidad de los residentes habituales y de los trabajadores que laboran en los centros turísticos. Es precisamente en estos lugares donde hoy en día hay una dramática realidad: hay una gran cantidad de gatos abandonados, los cuales tratan de sobrevivir con una gran cantidad de enfermedades que les complican su existencia.


Así lo denunció Gabriel Nuñez, un trabajador de un centro turístico, en un mensaje hecho público en el perfil de Facebook de la agrupación Animalistas Coquimbo-La Serena: “Me llamo Gabriel y trabajo en Las Tacas, resulta que últimamente en mi trabajo que es un complejo turístico hay alrededor de 7 o más gatitos, los cuales no tienen dueño, cabe mencionar que la mayoría son gatos pequeños, los cuales fueron traídos por los residentes de las tacas o fueron abandonados en la carretera... El problema es que en este complejo turístico solo están los residentes de los departamentos en verano... Luego de eso no vuelven hasta el proximo año siguiente y es hay cuando quedan los gatitos abandonados... Últimamente los felinos estan siendo alimentados por los propios trabajadores pero hay algunos que estan con discapacidades, ya que están enfermitos o sufrieron un encontron con algún zorro y este les pudo haber dejado heridos... Hoy encontré un gatito que ya esta a punto de morir... Ya que al parecer tuvo una pelea con un zorro y le falta un ojito, tiene bastantes heridas las cuales ya estan por matar a este pobre gatito producto de las infecciones de sus heridas, aun asi sigue luchando por su vida.", comentó Gabriel. Cabe señalar que ese gatito fue llevado a un veterinario, con la esperanza de salvarle la vida y que sea feliz por el resto de sus días. 


El objetivo de Gabriel es intentar que la gente de la Cuarta Región ayuden y adopten estos gatitos, como lo expresó en el mensaje: "Mi intencion es que si alguien de sus contactos pudiese llevarse a los gatitos ya que su destino podria ser el mismo que le sucedio al recien mencionado, además aqui solo los alimentan cuando pueden... Hay veces que en dias no reciben nada. Tal vez alguien quiera un gatito o que pueda ayudar a encontrarles un hogar. Estaria muy agradecido si pudiesen ayudar. “. Si quieres ayudar, contacte con Gabriel en su Facebook, si no puedes adoptar, ayuda a difundir este caso. 


La invitación es que trabajemos todo en equipo, ayudando a la difusión de estos casos, siendo hogar temporal o definitivo de cientos de animalitos que andan en búsqueda de un hogar y una familia que los quieran.

No hay comentarios: