miércoles, 28 de mayo de 2014

Valparaíso aperra: Municipalidad realizará plan de esterilización gratuito


La iniciativa, organizada por el municipio de la ciudad porteña, busca disminuir la sobrepoblación canina de manera ética y saludable.
Tras el catastrófico incendio vivido en Valparaíso que arrasó, tanto vidas humanas como animales, la ciudad trata de volver a la normalidad y atenerse a uno de sus problemas más conocidos, la sobrepoblación de perros que atestan la ciudad por doquier, debido a un poco control de la natalidad de los canes y poco sentido de tenencia responsable de mascotas.
Por esto, con financiación del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), el Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Valparaíso realizará un  plan de esterilización gratuito para los habitantes de la ciudad puerto. Este consiste en que cada uno solicite una hora en una de las siguientes seis clínicas veterinarias que ofrecen este servicio gratuito:
Clínica Bahía Mascota – Dirección: Freire N°695; Fono: 2235778
Centro Médico Veterinario Dr. Julio Cantillano – Pedro Montt N°2087-A; Fono 2592188
Centro Médico Veterinario “Pichos Integral” – Carrera N°702; Fono: 2497632
Centro Médico Veterinario de Valparaíso – Av. Brasil N°2333; Fono: 2757309
Pacífico Sur – Av. Independencia N°2312; Fono: 2231720
Protectora – Av. Levarte N°833, Playa Ancha; Fono: 2282037
¿Cómo acreditar que se tiene residencia en Valparaíso? La Municipalidad solo aceptará tres opciones distintas:
1)      Carné de Identidad  y una cuenta de servicios (agua, luz, teléfono o del gas) a su nombre con dirección en la comuna.
2)      Comprobante de la ficha de Protección Social otorgada en la Plataforma de Atención Ciudadana.
3)      Un certificado de residencia de la respectiva junta de vecino o de Carabineros de Chile.
También existe la opción de pedir una Clínica Móvil para un barrio a través de la Plataforma Municipal con una solicitud o una carta sencilla. Como requisito se tiene que tener a lo menos treinta perros a operar y algún espacio cerrado que cuente con dos piezas, para realizar operaciones y cuidados postoperatorios. Además de contar con agua potable, luz y piso y paredes lavables.
Para solicitar una Clínica Móvil;
Fono: 29 39 401 – 29 39 100
Email: atencionciudadana@munivalpo.cl
 Recuerde que el can tiene que ser llevado en ayuno de al menos doce horas. Además, necesitará de una frazada para evitar que el perro pase frio, ya que sufrirá una baja de temperatura por la anestesia.
Fuente: Pachnews.cl 

No hay comentarios: