lunes, 5 de mayo de 2014

Habitantes de Providencia y Las Condes están organizando grupos de trabajo pro animales


*La idea es poder trabajar en sus sectores de residencia en pro de nuestros amigos peludos, dándoles a ellos bienestar y alegría.
Con el propósito de trabajar por los animales de los sectores donde viven , dándoles a ellos no solamente bienestar sino también haciendo frente a las problemáticas de la sobrepoblación animaluna de sus barrios, habitantes de Providencia y Las Condes están convocando a la gente de dichas comunas a sumarse a la iniciativa pro-animal y de ésta manera ayudar para el éxito de la tarea.
En el caso de Providencia, la invitación es a ser parte de una fundación sin fines de lucro que se está creando y la cual se denominará “Corporación Protectora de Animales de Providencia” y la cual tendrá  como fin:  “el cuidado, protección y defensa de los animales, la educación y promoción de la tenencia responsable de animales, y el desarrollo y ejecución de proyectos de protección de los animales con participación ciudadana”. La idea es que el directorio que se nombre para este año logre la construcción de un consultorio veterinario municipal. Los que estén interesados en la iniciativa, deben escribir un email a comisionapp@gmail.com o al twitter @animalistaspp. 
Por su parte, la Junta de Vecinos de San Carlos de Apoquindo están invitando a sus vecinos a formar un equipo de trabajo que se preocupe de los animales en dicho sector de Las Condes. ” El objetivo es crear y organizar un grupo de trabajo (comisión) dependiente de nuestra organización, el cual se encargue de todos los temas asociados a los animales, principalmente maltrato animal, adopción, control de la población canina y felina (a través de la esterilización), entre otros.”, señalan en un comunicado. Esta Junta de Vecinos está abierta a trabajar con habitantes de sectores o comunas cercanos al suyo, como lo expresan en su escrito: “Estamos invitando a los vecinos del barrio (principalmente) y de la comuna, aunque también pueden participar vecinos de las comunas cercanas a la nuestra. Esto simplemente por un tema práctico y legal, ya que por la naturaleza de nuestra organización (las que deben velar por una serie de otros temas) nuestro campo de acción se limita a nuestra jurisdicción, nuestro territorio que es la unidad vecinal C-25.”, concluye el comunicado. Para mayor información, escriba un email a  scda.c25@gmail.com 
Sin lugar a dudas, son excelentes iniciativas que ojala prosperen por el bien de nuestros amigos peludos. 

No hay comentarios: