martes, 26 de noviembre de 2013

Rescatistas salvan a perro atrapado hace una semana en el “Agujero Gigante” de Sudáfrica


*Una historia con un final feliz. 

Un grupo de trabajadores logró rescatar este domingo a un perro que cayó en el “Big Hole” (gran agujero) de la ciudad de Kimberley, un cráter artificial gigantesco con una profundidad de casi 200 metros en el centro de Sudáfrica.

El perro apodado ‘Underdog’, que a principios de la semana pasada cayó en el lugar por motivos que se desconocen, se refugió en parte de la pared tras haber nadado en el lago que hay al fondo del cráter.


“Un equipo de rescate de siete personas va a descender. Se estabilizarán mutuamente. Después, una sola persona hará los últimos metros y rescatará al perro”, indicó Vanessa Jackson, portavoz del servicio de socorro ER24, el sábado pasado cuando se iniciaron los trabajos.


El cantante sudafricano Kurt Darren, que se ofreció a financiar las operaciones, precisó que el rescate era difícil debido a la inestabilidad de la pared.

Pese a las complicaciones, personal de la compañía médica ER24 logró rescatar al can con ayuda de cuerdas y poleas, que implicaron 5 horas de trabajo según informó Metro.co.uk.

“Considerando todo lo que le tocó pasar, el perro no muestra ningún signo de deshidratación o hambre, tampoco vimos ninguna herida”, dijo tras la operación Albert Hensburg, uno de los rescatistas.

El “Big Hole”, la principal atracción turística de Kimberley, es lo que queda de una antigua mina de diamantes del grupo Beers y está considerado como el mayor agujero excavado por el hombre.

Fuente: Radio Bío Bio. 

No hay comentarios: