sábado, 30 de noviembre de 2013

Positiva resultó la Primera Expo Canina en San Pedro de Atacama


El turístico poblado busca la concientización de la tenencia responsable de mascota
La tenencia responsable de mascota es lo que tiene dentro sus objetivos la Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su Programa de Gestión Ambiental.
Por ello, es que organizó la primera Expo Canina que busca concientizar e incentivar el bienestar del perro asumiendo que es responsabilidad del propietario que la mascota tenga todas sus vacunas y la identificación en su placa y collar. Además, que el animal no ande suelta por las calles del turístico poblado.
Al evento llegaron familias de la comuna de San Pedro de Atacama, motivados por la actividades como la gracia de la mascota, belleza canina, mejor disfraz y la corrida canina en sus categorías perros grandes y chicos. Sin duda, que los más entusiasmados fueron los niños que llegaron con sus familias a participar.
Una mañana que cumplió su objetivo, se realizaron 60 vacunaciones antirrábicas a cargo de la clínica veterinaria Agrovet de San Pedro de Atacama, se contó con la participación del agrupación “La Manada” que aportaron con charlas de responsabilidad y además, lograron dos adopciones de perros, Así también, la actividad, tuvo su gran auspiciador Entel Chile, empresa que aportó con la repartición de 200 medallas y collares, además de alimentos y accesorios para mascotas y sacos de dormir para los participantes.
La Municipalidad de San Pedro de Atacama, hizo entrega de diplomas y bolsas de 20 kilos de alimentos para perros para quienes obtuvieron los primeros lugares de las actividades programadas. La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna dijo “agradezco sinceramente a todos quienes participaron de esta primera expo canina y felicito principalmente a los niños, porque son ellos los que tienen una máxima preocupación y trajeron a su mascota, y creo que si ellos siguen así vamos a ir cambiando el destino de San Pedro de Atacama y el trato hacia nuestros animales” .
Además la autoridad edilicia, reiteró sus agradecimientos a quienes apoyaron este evento que fue la primera vez que se realizó en el poblado y que se espera vuelva a repetirse puesto que trajo positivos resultados de llamado a la tenencia responsable de mascota.
Con esta actividad culmina el mes aniversario de la Comuna de San Pedro de Atacama en sus 33 años.
Fuente: Soy Calama

No hay comentarios: