sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Quieres adoptar un gatito? ¡ Asiste mañana a la jornada de Adopta un gatito en Las Condes¡



*Una excelente oportunidad para todos quienes desean adoptar responsablemente un gatito. 

Luis Felipe Caneo

Al recorrer las distintas comunas de la ciudad de Santiago, una de las imágenes características de la ciudad de Santiago, es ver  una gran cantidad de perros y, en menor medida, gatitos abandonados en busca de un plato de comida y una mano que le haga cariño y lo proteja. Un desafío para nuestros amigos peludos donde deben enfrentar condiciones adversas, caracterizadas por la indiferencia y, en ocasiones, el maltrato de nosotros los  humanos. Una triste realidad que diversas almas caritativas trabajan día a día para erradicarla, rescatando y recuperando a diversos animalitos logrando grandes resultados. 

Una de las agrupaciones que trabaja en dicha temática es Adopta un Gatito, quienes se encargan de rescatar y enchular gatitos para ofrecerlos en adopción, los cuales nos invitan a una nueva jornada de adopción gatuna este domingo 1 de Diciembre a realizarse en la calle Río de la Plata 1224, a una cuadra de la Rotonda Atenas. La actividad se realizará entre las 15:30 y las 18:00 hrs del día señalado. 

Si tú estás interesado en adoptar un gatito, debes considerar las siguientes obligaciones para adoptar un gatito: 

* Entrevista previa de la que depende la adopción. 

* Compromiso de esterilización temprana de no estar ya operado.

* Obligatorio llevar medio de transporte seguro (jaula o bolso de transporte) para el traslado. 


Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

En definitiva, la jornada de mañana domingo es una excelente oportunidad para no sólo adoptar un nuevo miembro para tu familia que te hará feliz sino, también, darle una nueva oportunidad a nuestro amigo felino para ser feliz. ¡ No te arrepentirás¡. 


No hay comentarios: