martes, 8 de enero de 2013

Encuentran dos perros sumergidos en pozo de alquitrán en Antofagasta


*Un grupo de jóvenes que se dirigía a realizar deporte a la salida este de Antofagasta, encontraron esta mañana a dos perros atrapados en un pozo de alquitrán en el kilómetro 10, camino hacia Calama.


Cerca de las 10:30 horas, Marcelo Irribarra, en conjunto de sus compañeros se percató que en aquel sector había dos animales cubiertos completamente de la sustancia química.


“Llegamos y fuimos a mirar el alquitrán que estaba allí, vimos dos cabecitas que estaban hundidas en medio del pozo. Los tienen que haber tirado porque los perritos caminando no hubiesen caído ahí”, comentó el joven a Soyantofagasta.


Los canes de aproximadamente tres meses, fueron rescatados luego de un llamado que hicieron a través del grupo de Facebook "Gatos Abandonados Antofagasta".Sin embargo, ningún grupo animalista llegó, por lo que los jóvenes pertenecientes a un equipo que practica el deporte 'airsoft' debieron ingeniársela para sacar a los cachorros.


Tras su rescate, fueron entregados al cuidado de la veterinaria Marcela Rojas, quien evaluará su situación y entregará su diagnóstico. Asimismo, Gatos Abandonados, informó que necesitarán un hogar temporal para los cachorros y el resto de la camada que quedó en el desierto junto a su madre.


Los comentarios en las redes sociales sobre el estado de los perros no se hicieron esperar, entre ellos, algunos apuntaban a la empresa que dejó el químico en el lugar. “Lo más probable es que los pozos de alquitrán sean de empresas porque en toda la salida están construyendo una carretera; tienen que haberlo dejado adrede porque los pozos están hechos. Hay como cuatro o cinco del mismo tipo”, dijo Irribarra.

No hay comentarios: