* La acción pretendía demostrale a la ciudadanía de Córdova que los zoo son cárceles para los animales.
El Zoológico de Córdoba amaneció esta mañana con una faja de clausura en el acceso por calle Amado Roldán (frente al Súper Park) y el portón de rejas, amarrado con cadena y candado. No fue el resultado de una inspección oficial a la reserva de flora y fauna -ubicada en el Parque Sarmiento-, sino una intervención de un trío de ambientalistas que militan en Acción Directa.
"Consideramos a los zoológicos como cárceles de animales, porque disponen de espacios muy reducidos y no observan prácticamente en nada las características propias del hábitat de las distintas especias alojadas en el lugar", explicó a La Voz, Martín Malicho, vocero de la organización no gubernamental que surgió en esta ciudad hace poco más de un año, al calor del juicio por las fumigaciones en barrio Ituzaingó.
"Es un momento propicio para proponerle a la sociedad el debate sobre si los zoológicos tienen que existir o no, si en estos recintos se respetan los derechos del animal o merecen la condena social, como ocurriera recientemente con el zoo de Buenos Aires, tras la muerte del oso polar", planteó el joven activista.
Acción Directa propone que el paseo municipal se convierta en una reserva de recuperación de animales autóctonos y exóticos y en centro de educación medioambiental.
Cabe destacar que la protesta se desarrolló entre las 8.30 y las 9.30, aproximadamente, por lo que no afectó el ingreso de visitantes al predio (está abierto al público de 10 a 17.30).
Fuente: La Voz de Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario