sábado, 25 de enero de 2014

Salud animaluna: ¿Es necesario darle comida especial a los gatos y perros una vez esterilizados?



*Esa es una de las grandes interrogantes que le surgen a los dueños de los animales, una vez realizado la esterilización. 

Una de las grandes interrogantes que nos surgen cuando esterilizamos a nuestros hermanos menores, se relaciona con la necesidad o no de proporcionarles a nuestros hermanos menores comida especial, una vez que son esterilizados. 

En este contexto, lo importante de comprender es que el proceso de esterilización involucra una descompensación de las hormonas de nuestros animales. es decir, producto de una menor presencia de la hormona testosterona hay modificaciones en el metabolismo del animal, es más lento. Eso puede producir un aumento de peso en nuestros animalitos, pues absorben gran parte de lo que comen. Debido a lo anterior, se deben preferir los alimentos ricos en fibras y no en proteínas, pues ayudan a lograr un adecuado tránsito intestinal que da como resultado que el peso se mantenga. 

Si se trata de un gato cachorro con un aumento de peso, después de ser esterilizados, lo recomendable es cambiar el alimento de nuestro amigo peludo a adultos, el cual es más rico en fibra. En el caso de un adulto, debe hacerse lo mismo, pasando desde comida adulto a light. Todo esto debe ir acompañado, también, de ofrecerle a los animales la instancia para que realizen constante actividad fisíca, como por ejemplo que los gatos puedan escalar árboles o subirse a los techos, pues no sacamos nada con darle una comida saludable a nuestros amigos y que lleve una vida sedentaria. 

Es importante manifestar que si su gato se mantiene en su peso de siempre, no es necesario un cambio en su tipo de alimentación. 

No hay comentarios: